La doble vida de Vicky López y una lista de la Selección adaptada a sus estudios: "Tiene que hacer la selectividad"
La jugadora del Barça recibió la llamada de la Selección femenina de fútbol de España.

A veces en la precoz carrera futbolística de Vicky López se entrometen deberes del día a día de una joven de 17 años que tiene que cumplir con su deber. La jugadora del Barça y de la Selección, que cumplirá la mayoría de edad en el próximo mes de julio, volvió a recibir la llamada de la selección absoluta para el disputar los dos partidos contra Dinamarca de clasificación para la Eurocopa de 2025, pero abandonará la concentración tras el primero. La razón la desveló Montse Tomé en la rueda de prensa tras el anuncio de la lista: tiene que hacer la selectividad.
"A partir del primer primer partido contra Dinamarca no va a poder estar con nosotros. Tiene que hacer la selectividad. Su formación académica es importante y tenemos que dar el visto bueno a eso. A partir de ahí nos quedaríamos con 23, o veremos", comunicó la seleccionadora respondiendo al por qué decidió llamar a 24 futbolistas, una más que en la convocatoria anterior. "También tenemos a la Selección Sub-23, esto para nosotros es muy bueno, poder disponer de estas futbolistas en el día a día. Para ellas también tiene que ser una motivación", añadió.
Vicky se encuentra estudiando segundo de Bachillerato, en la rama de ciencias. Y no es la primera vez que el fútbol y sus estudios cruzan sus caminos. La joven jugadora culé recibió la primera llamada de la Selección femenina de fútbol de España mientras estudiaba para un examen que tenía ese mismo día por la tarde. La llamada le pilló por sorpresa: "Recibí un montón de llamadas, estaba estudiando porque a la tarde tenía un examen. Recibí muchas llamadas y ahí me enteré de que iba a venir convocada con la Selección. El examen salió bastante bien", dijo en un vídeo publicado por la Federación.
Sin miedo a los grandes retos
Además del fútbol, Vicky López también creció montando a caballo, según confesó a Relevo. Nunca llegó a competir en la hípica, ya que se decantó por el balón, una decisión acertada y que sus registros lo corroboran. El pasado mes de febrero se convirtió en la jugadora más joven en debutar con la absoluta. Lo hizo en la semifinal de la Nations League femenina ante Países Bajos, donde España consiguió el billete para la final.
Con 17 años está sumando minutos de calidad y, cada vez que entra al campo lo hace con un objetivo marcado. En su debut con Montse Tomé, la seleccionadora nacional le pidió "tener un poco más el balón" y "calmar el juego". Además, en la ida de la Champions femenina, donde el Barça perdió ante el Chelsea por 0-1, Vicky fue el tercer cambio que hizo Jonatan Giráldez y se encargó de revolucionar el juego del conjunto culé.
También fue la futbolista más joven en marcar en un Clásico, tanto masculino como femenino, cuando puso en el marcador el 5-0 a favor del conjunto culé en el Estadi Lluís Copmanys de Montjuic. Con 17 años y 116 días, superó a Ansu Fati, que hasta entonces tenía él la marca con 17 años y 358 días. Centrada en los estudios y el fútbol, Vicky López vivirá ahora un final de temporada mezclado de emociones, donde dentro de tres días jugará en San Mamés la final de la Champions, antes de empezar con el empujón final del curso y prepararse para la Selectividad, además del partido contra Dinamarca que será vital para la clasificación para la Eurocopa.