Canadá medirá el estado de ánimo de la Selección tras los JJOO : "Estamos bien, es verdad que tuvimos un mal trago este verano"
Montse Tomé y Alba Redondo comparecieron ante los medios de comunicación en la previa del encuentro (22:00h, La1).

Almendralejo.- Amistoso parece, pero importante es -perdón por el juego de palabras-. El encuentro ante Canadá (22:00h, La1) medirá el estado de forma, y mental, de las campeonas del mundo tras el batacazo en los Juegos Olímpicos. Las canadienses fueron campeonas olímpicas en Tokio 2020, pero muchos las recordarán por el escándalo de los drones, por el que fueron sancionadas y que se cobró el puesto de Bev Priestman, su seleccionadora.
En la previa del encuentro, Alba Redondo y Montse Tomé comparecieron ante los medios de comunicación. La delantera madridista refrendó el arranque del texto: "Es un partido de verdad, los amistosos son partidos importantes. Da igual la etiqueta que se les ponga". Y añadió: "Venimos demostrando quiénes somos, no es casualidad haber ganado un Mundial. No tenemos que demostrar nada a nadie, somos como somos. Estamos rodeadas de magníficas jugadoras".
"Estamos bien, estamos concentradas en lo que tenemos ahora por delante. Es verdad que tuvimos un mal trago este verano, pero lo bueno del fútbol es que todas las temporadas se renueva", reconoció sobre la cita olímpica. Acerca del rival, la campeona del mundo auguró una "selección muy potente, a nivel físico son muy exigentes. Tendremos que dar nuestro 100% para poder superarlas".
Alba Redondo viajó a París como reserva y, aunque apenas disfrutó de minutos, se mantiene en los planes de la seleccionadora nacional. "Yo me encuentro bien, con toda la confianza del mundo. Los que me conocéis ya sabéis cómo soy y tengo mucha guerra que dar", afirmó.
Montse Tomé reivindica el estilo de España
Montse Tomé vino después. La seleccionadora nacional destacó la ilusión de Esther Sullastres. Tras muchos años, y gracias a su buen arranque del curso, la portera del Sevilla se ganó la llamada de la asturiana. "Ha venido muy ilusionada, con una energía nueva. Cuando ha recibido la noticia, hemos visto las imágenes. Necesitamos ese tipo de futbolistas que parece que cuando vienen es la primera vez", resaltó.
El partido tendrá lugar a las 22:00h, un horario poco habitual. "Es una hora bastante retrasada, pero tenemos planificado el día para ocupar bien el tiempo. Activación y luego los vídeos. Y el tiempo de partido, el equipo está con muchas ganas", explicó Montse Tomé. Además, tal y como desveló la técnica española, estrenarán el nuevo césped del Francisco de la Hera.
Por último, habló de la importancia del partido a pesar de su carácter amistoso. "Siempre convives con presión en el día a día, forma parte de nuestro trabajo. Me gusta trabajar de ese manera. Hay que saber gestionarla bien, hemos comenzado una etapa nueva. Tenemos cuatro partidos y contra Canadá empezaremos a ver la España que queremos ver. Es momento para ver futbolistas. Yo no les regalo nada, ellas se ganan con su trabajo estar aquí. Tenemos un modelo de juego muy reconocible. España siempre va a ser siempre España. Tenemos una línea clara de trabajo, de energía, de calidad. Y todo esto forma parte del mundo en el que trabajamos", concluyó.