Montse Tomé, Luis de la Fuente y el vínculo entre halagos de la Selección masculina y femenina: "Tengo la suerte de haberlo vivido muy cerca con audios y mensajes"
La seleccionadora felicitó a los campeones de la Eurocopa y profundizó en el ejemplo que dejan.

Montse Tomé y Luis de la Fuente comparten mucho más que cargo de seleccionadores, femenino y masculino, respectivamente. Ambos entrenadores han logrado ganarse la apuesta y confianza de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en ellos para liderar los objetivos que se marca la Selección a todo los niveles tras ir subiendo escalones desde las categorías inferiores. Una situación en la que, además, han sabido separar con astucia lo institucional de lo deportivo para aislarse del ruido -que no ha sido poco este último año-, sin entrar a valorar decisiones o problemas en el ente federativo. Tras meterse la Nations League en el bolsillo -ambos han liderado a las campeonas y campeones de este torneo-, el técnico riojano consiguió dar un paso más con el título de la Eurocopa este domingo. Una victoria por la que quiso felicitarle en rueda de prensa.
❝El orgullo que sentimos por la @SEFutbol es muy grande. Han transmitido que un equipo unido puede conseguir cualquier cosa. Es algo mágico para el deporte y para nuestro país❞
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 15, 2024
🗣 @montse_tome, seleccionadora nacional#WEURO2025 I #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/lyvXcHVDOZ
Tomé tomó la palabra nada más plantarse ante los medios en Riazor, donde jugará mañana su último partido en la previa de la Eurocopa -España ya está clasificada- y como preparación para los Juegos Olímpicos. La cita olímpica será su siguiente objetivo, con la ilusión de replicar lo que ha conseguido la Selección masculina. Con una idea muy similar a la de Luis de la Fuente en su objetivo de apartarse del foco, huir de las individualidades y fomentar el sentimiento de equipo "con todas las letras y en mayúscula", la entrenadora española ha seguido muy de cerca el trabajo del staff de La Roja en Alemania.
Los dos seleccionadores suelen intercalar sensaciones e impresiones a menudo y guardan una buena relación. De hecho, la seleccionadora no dudó a la hora de mandar un mensaje a Luis de la Fuente en el vídeo homenaje que publicamos en Relevo con motivo del cumpleaños del seleccionador durante la Eurocopa en Alemania. "Felicidades, míster. 63 tacos ya, madre mía... Pero escucha, las pesas del gimnasio pesan más y te veo levantarlas cada día... Te mando un abrazo enorme. Aprieta ahí a todo el mundo", le felicitó la asturiana con cordialidad.
Un vínculo que va más allá de sus dos figuras y que aúna al staff de la masculina y de la femenina, con comunicación fluida entre sus integrantes. "Tengo la suerte de haber vivido este campeonato muy cerca de ello con mensajes y audios, y para mí esto es un lujo. El orgullo que sentimos todo el staff y las jugadoras es muy grande. Trabajamos con ellos muy cerca en el día a día y quiero felicitar a todos ellos. Esa cercanía que nos muestran, ese compartir cada día después de haber ganado a potencias, para mí es un lujo. Es una satisfacción verlos ahí", destacó Tomé, que mencionó a varios de los integrantes del cuerpo técnico, entre los que había alguno que trabajó en el último año con ella en la femenina, y al propio Luis de la Fuente.
🎂 ¡De la Fuente está de celebración!
— Relevo (@relevo) June 21, 2024
📌 El seleccionador español cumple 63 años y en Relevo hemos querido tener un detalle con él.
📌 Le hemos preparado un vídeo con varios de sus amigos y compañeros deseándole un feliz cumpleaños.
¡Felicidades! 🥳 pic.twitter.com/2BpUhRtF49
La seleccionadora se deshizo en halagos y destacó esa "unión" con la que consiguieron dar una "idea de que podían hacer algo grande". Tomé miró con admiración lo que han conseguido ellos, poniendo en valor esa gran obsesión suya de mantener un perfil bajo, con la esencia del equipo por encima de todo. La asturiana, que ha compartido vivencias y momentos con Luis de la Fuente, toma el ejemplo del riojano para coger más impulso en su reto olímpico.
El técnico, que ganó una plata en los anteriores Juegos Olímpicos, seguro que tiene algún consejo para Tomé que, por lo pronto, quiere quitarse una espinita en Riazor tras un leve bajón después de perder por 2-1 ante República Checa. Su Selección, campeona del Mundial y de la Nations League, llega a París como gran favorita y con la misión de dar un golpe de oro en su debut histórico en este torneo.