La Rojita apunta a su quinto Europeo tras un pase impoluto a la fase final
El equipo de Sonia Bermúdez cerró la ronda élite con pleno de victorias y la portería a cero.

La Selección Sub-19 de fútbol femenino se reafirma en su favoritismo para revalidar el título de campeona de Europa. El equipo de Sonia Bermúdez cerró la ronda 2 del torneo con paso firme y apunta a levantar su quinto trofeo continental. A La Rojita le valía un empate ante Inglaterra en la tercera jornada de esta fase previa. No obstante, no se relajó y tumbó por la mínima al equipo británico. Con este triunfo, las de Bermúdez ponen el broche de oro a esta ronda con un pleno de victorias y su portería a cero.
Antes de ganar a Inglaterra, la Selección se impuso por 8-0 y 6-0 a Bielorrusia y Eslovenia. Las goleadoras de esta fase de grupos han sido Lucía Moral 'Wifi' (3), Carla Camacho (3), Laia Martret, Jone Amezaga (2), Estela Carbonell y Lucía Corrales, Sara Ortega, Sara Martín, Martina Fernández y Andrea Medina. Destaca el caso de la jugadora del Athletic, Jone Amezaga, que fue la autora del tanto de la victoria ante las inglesas tras un pase de Esther Laborde.
Ambas jugadoras lideraron a una sólida Selección, que dominó el partido en el prime tiempo. El tanto llegó antes de consumirse la primera media hora de juego tras una falta lanzada por Laborde. Una jugada decisiva que alzó a las españolas de cara a un segundo tiempo en el que no faltó la emoción. La guardameta británica, Khiara Keating, frustró las insistentes ocasiones de las jugadoras dirigidas por Sonia Bermúdez. En la portería contraria también dejó una gran actuación Meritxell Font. La meta del Barça dejó varias paradas salvadoras que mantuvieron inamovible el 1-0.
Con este impulso, La Rojita está más cerca de su gran objetivo: repetir doblete Europeo y Mundial en esta categoría. Lo hace tras haber hecho historia en un maravilloso año en las categorías inferiores de la Selección. Hace menos de un mes, la Sub-17 también consiguió asegurar su presencia en la pelea por el título en la Eurocopa de esta categoría. En esta línea de éxito, la Sub-19 espera ahora rivales en el sorteo de la fase final que tendrá lugar el próximo 26 de abril.
En este sorteo estarán Bélgica y las siete selecciones que superen la ronda élite de clasificación estos días. Las selecciones se dividirán en dos grupos de cuatro con el procedimiento aún por confirmar y con los partidos de la fase de grupo previstos el 18, 21 y 24 de julio. Las dos primeras de cada grupo pasarán a las semifinales (27 de julio), y el partido decisivo se disputará tres días después, el 30 de julio. Además de esto, el torneo también servirá de clasificación europea para el Mundial Sub-20 de 2024.