SELECCIÓN

Salma Paralluelo y la exigencia del calendario: "Intentamos cuidarnos mucho porque puede ser peligroso"

La jugadora del Barça y de la Selección atendió a los medios de comunicación.

Salma Paralluelo durante la rueda de prensa. /RFEF
Salma Paralluelo durante la rueda de prensa. RFEF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Salma Paralluelo es una de las futbolistas de moda en el Barça y en la Selección española femenina de fútbol. Tras su gran actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el rendimiento que está demostrando en todas las competiciones en la temporada actual, se ha convertido en una pieza clave tanto para el conjunto culé como para el combinado nacional. "He ido variando entre extremo y delantera, estoy muy cómoda en ambas. No me importa realmente. Consigo acomodarme, consigo jugar a gusto. No tengo posición favorita", comenzó respondiendo la jugadora de 20 años.

Salma sobre la exigencia de este tramo final de temporadaRFEF

En liga ha conseguido marcar 15 goles hasta el momento, firmando partidos como contra el de la Real Sociedad en los que los ha marcado de cuatro en cuatro. Pero durante la rueda de prensa volvió a demostrar que, para ella, lo realmente importante es lo que consiga a final de temporada colectivamente: "Contenta por todos los goles y por todo lo que pueda aportar al equipo. Estoy muy contenta también a nivel de títulos y ojalá llegar al final de temporada con todo conseguido"

"Individualmente está guay recibir cosas y siempre es bienvenido, pero aquí lo importante es lo colectivo", volvió a recalcar la delantera. "Lo importante y lo que hacemos todas es intentar cumplir todos los objetivos que nos marcamos durante la temporada", recordó. Y es que la Selección española femenina de fútbol tiene por delante un nuevo reto: conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2025.

La exigencia de los partidos y el calendario tan ajustado al que están sometidas las jugadoras no les permite, en ocasiones, disfrutar de lo que están consiguiendo: "Es verdad que en la temporada tenemos muchos objetivos, estamos todo el rato muy conectadas al fútbol, al siguiente objetivo. Ahora tenemos la clasificación a la Eurocopa, luego tenemos los Juegos Olímpicos que es un reto ilusionante".

Salma también apuntó a la fatiga que produce la cantidad de partidos. El Barça, en el caso de Salma, consiguió la clasificación para la semifinal de la Champions la semana pasada ante el Brann noruego y jugó el fin de semana su partido de Liga F: "Por parte de mi club venimos de un momento de mucha exigencia, es lo que hay. Intentamos ser profesionales y cuidarnos mucho, que a estas alturas de la temporada puede ser peligroso. Llevándolo con cabeza, escuchando a nuestro cuerpo y gestionándolo con los fisios".

También fue preguntada, hasta en dos ocasiones, por las palabras de Athenea del Castillo en la entrevista con EFE donde aseguró que "nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedaría en el mundo". La jugadora del Barça quitó hierro al asunto y confesó que se había enterado en ese preciso momento sobre las palabras de su compañera de selección. "Yo solo puedo decir que estoy muy feliz donde estoy", respondió. También evitó hablar sobre la actualidad que rodea a Luis Rubiales, recién aterrizado en España: "Como comprenderás, estamos a dos días de un partido y estamos pensando únicamente en eso".

En cuanto a la posibilidad de ganar la Eurocopa, aunque quede lejos, Salma respondió con una pregunta: "¿Por qué no?". "Venimos de buenas dinámicas, de buenos resultados. Estamos haciendo las cosas bien para que pueda pasar eso. Entras en una competición que pueden pasar muchas cosas, hay que estar allí y pero estaremos preparadas seguro", añadió.