ITALIA 1 - ESPAÑA 1

La Selección pide paciencia en medio de su sequía: "Todavía no están los cuerpos a tono"

España encadena cuatro partidos sin ganar. "Esto no significa nada ni dice nada de lo que somos", afirmó Alba Redondo.

Montse Tomé, seleccionadora española, durante el partido ante Italia. /RFEF
Montse Tomé, seleccionadora española, durante el partido ante Italia. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"No podemos sacar todavía conclusiones. Es la primera concentración. Llevamos un mes de liga. Todavía no están los cuerpos a tono. Obviamente de aquí sacaremos cosas para poder mejorar la siguiente". Alba Redondo habló en los micrófonos de RTVE tras el empate de España ante Italia (1-1) y quiso mandar un mensaje de calma ante la preocupación general que rodea a esta Selección.

Redondo y Tomé tras el empate ante ItaliaSEFUTBOL

"Te quedas con ese sabor agridulce. Nos meten en una acción a balón parado, en el que Cata intercepta bien, pero lleva mucha fuerza. Te quedas así porque también tienes ocasiones, no entran, has merecido más y te quedas con un sabor de boca que dices 'lo seguiremos intentando la próxima vez'", dijo la manchega, que insistió en que han quedado buenas sensaciones con el juego del equipo.

Alba Redondo, que anotó el único gol de España en este amistoso, insistió en que el equipo está siguiendo un plan de trabajo que se está cumpliendo "muy bien". "Hemos sabido interpretar bien el plan del partido. Seguiremos trabajando, es la primera concentración del año, quedan muchísimas. Esto no significa nada ni dice nada de lo que somos. Tenemos muchas opciones de estar ahí arriba", indicó.

Y prosiguió: "Vamos a darnos tiempo y mucho trabajo. Seguro que cuando lleguen los últimos tramos incluso la siguiente concentración, mejoraremos lo que hemos hecho en esta". Alba Redondo se reafirmó en el buen trabajo durante esta concentración y miró a estos primeros parones con la idea de ir "cogiendo ritmo" para lo que viene: la Eurocopa: "Esto acaba de empezar".

En línea con esto último, se mantuvieron sus compañeras en la Selección Athenea del Castillo y Laia Codina. También ha habido cambios, son amistosos, había jugadoras nuevas. Entrando un poco en dinámica, conociéndonos. Aun así, creo que el equipo está en el camino", admitió la catalana. En el caso de la cántabra, resaltó: "Nosotras estamos tranquilas, sabemos de lo que somos capaces, de las virtudes que tenemos. Ya lo hemos demostrado en el pasado. El rival se nos está encerrando. El equipo está trabajando, como dice Alba: paciencia. Vamos a seguir trabajando porque tenemos un reto muy bonito este verano".

Montse Tomé, preocupada por la falta de pegada: "Tenemos que seguir insistiendo"

También valoró el encuentro Montse Tomé que subrayó la falta de pegada de su equipo: "Hemos tenido muchas ocasiones. El último tercio es lo que tenemos que seguir insistiendo. Creo que hemos dominado el partido. En una acción a balón parado, pues bueno.. Son cosas que tenemos que mejorar. Han sido dos partidos que nos han servido para ver jugadoras y reconocerlas, por eso sí estoy contenta".

En este sentido, avisó: "Lucía ha tenido ocasiones, Amaiur ha tenido, Martín Prieto también. Mejoraremos ese tercio. Mejoraremos". Además, Montse Tomé reflexionó sobre lo que viene: "Para la Eurocopa todavía queda mucho. Era la primera concentración, hemos traído nuevas jugadoras. Amaiur y Martín-Prieto las hemos visto jugar juntas. Atrás Patri y Vicky. Ha habido ahí un engranaje de piezas. Creo que de puertas para afuera se está generando ese ruido que desde aquí les estamos trasmitiendo tranquilidad porque vemos como entrenan y es que ellas lo sienten. Tenemos que tener paciencia".

La seleccionadora española hizo hincapié en que su plan "salió bien". "Hemos tenido el dominio, las ocasiones... No cometer esa acción a balón parado", puntualizó, antes de apuntar: "Ganar siempre queremos ganar, trabajamos para ello. Creo que el equipo se ha reencontrado con su juego. Ha habido cambio en la convocatoria, en los onces... Son jugadoras que teníamos que ver y estoy satisfecha".

Por último, también se mostró tranquila ante el margen de tiempo que queda hasta la Eurocopa de 2025 en Suiza el próximo verano. "El trabajo está bien, queremos mejorar. Cuando vienen aquí vienen a poner los que ya tienen, ahora es momento de mejorar con sus clubes y de nosotros hacer el seguimiento", aseguró Montse Tomé, que sigue buscando su fórmula perfecta para que España vuelva a brillar.