SELECCIÓN

La Selección se entrena a medio gas, con 'resaca' por la Champions y el fichaje de Irene del Río

Las del Barça, que vienen de celebrar la Champions, y otras como Tere Abelleira, Oihane, Eva Navarro, Inma o Athenea estuvieron en el gimnasio y no hicieron trabajo en el verde.

Jenni Hermoso, en el entrenamiento. /EFE/ Rodrigo Jiménez
Jenni Hermoso, en el entrenamiento. EFE/ Rodrigo Jiménez
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Selección volvió al trabajo este lunes para encarar una concentración clave en la clasificación para la Eurocopa. Las de Montse Tomé pueden lograr, de manera matemática, el billete para el torneo europeo si gana a Dinamarca. El primer entrenamiento de España tuvo lugar este lunes por la tarde, a puerta abierta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una sesión atípica. Las circunstancias así lo demandaban.

El grupo se ejercitó a medio gas, con medio equipo en el campo y varias jugadoras de la Sub-23 (Clara Pinedo, Erika, Fiamma y Nerea Nevado). El resto empezaron en el gimnasio, con las del Barça tomándose la sesión con menos carga tras un fin de semana pleno de emociones e intensidad. El pasado sábado se proclamaron campeonas de la Champions y el domingo tuvieron la celebración en Barcelona, con diferentes actos institucionales. Por ello, fueron las últimas en salir al campo, en el que fueron ovacionadas por los centenares de aficionados que se desplazaron hasta Las Rozas para animar a la Selección.

Junto a ellas, estaban jugadoras como Athenea, Tere Abelleira, Oihane, Inma Gabarro o Eva Navarro, que tampoco se entrenaron en el verde de inicio. Sí que lo hicieron todas, a excepción de Aitana Bonmatí, pero ninguna se ejercitó con normalidad en el terreno de juego. Esta situación llevó a tirar de refuerzos para un partidillo durante el entrenamiento.

Irene del Río, auxiliar técnica de la Selección, se puso el peto como una más y demostró que la que tuvo, retuvo. Y es que la exjugadora, que se incorporó recientemente al cuerpo técnico de Montse Tomé, estuvo a gran nivel e incluso dejó algunos disparos de categoría. "Está para que la convoquen", decía alguno por la grada. Tras el entrenamiento, todas las jugadoras y hasta Montse Tomé firmaron autógrafos y se fotografiaron con los hinchas.

Como novedad, la convocatoria ha sufrido un cambio de última hora. Tomé ha citado a Laila Ouahabi tras la baja médica de Olga Carmona. La defensa del Manchester City se incorporará en la tarde de este mismo lunes a la concentración en Madrid. La expedición al completo pondrá rumbo a territorio danés el miércoles por la tarde. El equipo de Montse Tomé inicia así un parón en el que se medirán a Dinamarca en Vjelde y Tenerife, con partidos el viernes y el próximo martes.