EUROCOPA 2025 | BÉLGICA 0 - ESPAÑA 7

La sonrisa cómplice de Sheila García que desliza su fichaje por el Real Madrid

La jugadora del Atlético, que brilló con gol en la Selección, admitió que le han afectado algunos "comentarios" en medio de los rumores por su salida al club blanco.

Sheila García, jugadora de la Selección y del Atlético, celebra su gol con España en el partido ante Bélgica. /RFEF
Sheila García, jugadora de la Selección y del Atlético, celebra su gol con España en el partido ante Bélgica. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Sheila García, gol y cabeza en un momento de máxima presión en su carrera. Se ha hablado mucho de la lateral del Atlético en las últimas semanas, después de que Relevo adelantara su fichaje por el Real Madrid. Preguntada por todo lo que se ha hablado sobre este tema, la de Guadalajara lanzó una sonrisa cómplice con la que deslizó su salida con rumbo al equipo blanco. En medio de todo este ruido, la futbolista admite que ha pasado "meses complicados, muy complicados" en los que sufrió una crisis de confianza. "Lo que vaya a pasar después del 30 de junio todavía no lo sé", ha empezado diciendo.

No obstante, a la lateral española se le ha escapado un "creo que voy a caer bien", confirmando entre líneas que vestirá de blanco. No obstante, también ha puesto en manifiesto que esta situación le ha hecho vivir momentos difíciles por su carácter introvertido y acostumbrada a estar más alejada de los focos. "Personalmente me cuesta evadirme. Soy una persona que no me meto en jaleos. Los medios de comunicación es como que estoy en un segundo plano, la verdad que sí me afectan algunos comentarios. Soy futbolista, soy profesional y tengo que acarrear con ello", apuntó sobre cómo está llevando esta situación.

Sheila García afirmó que se refugia en su familia y en su psicóloga, Lorena. Y quiso quedarse también con lo positivo de todo lo que se está moviendo a su alrededor. "Estoy muy contenta con todo lo que me está sucediendo porque creo que ya era normal que me llegase esto que me está llegando. Creo que voy a llegar a más", subrayó.

"Ahora estoy donde estoy. Estoy muy contenta en el Atlético de Madrid. Ya se verá todo", insistió Sheila García, que agradeció a Montse Tomé su apoyo y confianza para seguir cogiendo sensaciones en el verde. "Es un impulso. Montse es la que me da confianza para estar aquí. Me conoce de hace muchos años y confía mucho en mí y se lo agradezco muchísimo porque el tema de quedarme fuera del Mundial por cosas que yo no puedo controlar se me complica. Pasé seis meses con depresión y ansiedad, pero creo que estoy yendo de menos a más", remarcó.

Un gol reparador: «Vengo con poquita confianza»

Todo esto marcó un momento duro en la carrera de Sheila García. "Perdí la confianza por la lesión. Me quedé seis o siete meses lesionada. Estoy yendo de menos a más. Trabajando para mí personalmente, para sacar mi mejor versión. Sé que estoy muy cerquita", expuso la internacional española tras la goleada de España ante Bélgica. 

La lateral del Atlético rememoró en zona mixta el momento de su gol. "La verdad que no me lo creía, ni yo ni mis compañeras. Desde el 26 que me ha mandado Montse a calentar estaba por y para el equipo", se reafirmó, al tiempo que mencionó a su compañera Jenni Hermoso, con la que se fundió en un especial abrazo tras el pitido final en el King Power de Lovaina. "Ella sabe perfectamente como vengo a estas concentraciones, vengo con poquita confianza y siempre están ahí para animarme, aunque soy una persona súper introvertida y vergonzosa", sentenció.