El balón de la Eurocopa 2024 tendrá un microchip para detectar las manos
Adidas incluirá en sus balones para el campeonato un dispositivo que ayudará a los árbitros.
La Eurocopa 2024 llegará con novedades en el VAR. No en el funcionamiento, sino en las herramientas que tendrán los mismos para impartir justicia.
Según informa The Times, el chip que tendrá el balón Adidas (llamado Fussballliebe) junto a la tecnología de seguimiento de extremidades que permite la creación en tiempo real de imágenes 3D de los protagonistas, ayudará en una situación en concreta: las manos, tanto en ataque como en defensa, en situaciones de gol.
¿Qué diferencia hay con lo que podemos encontrar hasta ahora? En estos momentos, cuando hay una mano en ataque o en defensa y el árbitro va al monitor del VAR para ver la repetición, lo hace con la imagen de la jugada, no con una representación 3D. Con la ayuda del microchip que tendrá el balón y las herramientas actuales, los árbitros podrán ver en una imagen digitalizada dónde golpeó el balón exactamente, con mucha más precisión.
¿Se podrá ver este adelanto en la Champions? Por ahora todavía no se sabe, aunque será complicado debido a los costes que esto conlleva. Ahora, para el fuera de juego semiautomático, no se utiliza este chip en concreto, por lo que se usa las cámaras y el sistema de monitorización en 3D.