SELECCIÓN ESPAÑOLA

Brahim elige jugar con Marruecos

El malagueño cambia de opinión y quiere jugar con el país africano a partir de ahora.

Brahim celebra un gol con el Real Madrid./REUTERS
Brahim celebra un gol con el Real Madrid. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Brahim Díaz (24 años) va a jugar con Marruecos. Según ha avanzado Marca y ha podido confirmar Relevo, el jugador del Real Madrid ha dado el sí al país africano, al que pretende representar a partir de ahora. A pesar de que Luis de la Fuente tenía en mente convocarle el próximo viernes, el futbolista se ha decantado por Marruecos. El motivo principal ha sido el cariño que le han dado durante todos estos años.

Ancelotti sobre la decisión de BrahimLALIGA

El delantero tiene la doble nacionalidad porque la abuela de su padre nació en Marruecos, a pesar de que él creció en Málaga y sus dos padres son españoles. Aunque tiene mucho aprecio al país, la elección se debe más a motivos deportivos, por la fuerte apuesta que han hecho por él desde hace años, a la vez que veía cómo desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nadie le daba cariño.

La tarea de convencer a Brahim se convirtió desde hace tiempo en una cuestión de estado para Marruecos, ya que han estado involucrados hasta altos cargos políticos. No obstante, la persona más decisiva para este giro de guion es Regragui, el seleccionador, que el año pasado le visitó personalmente en Milán y en los últimos meses ha mantenido varias conversaciones telefónicas con él para hacerle ver el papel protagonista que va a tener en sus planes inmediatos.

De la Fuente no quería garantizarle nada a largo plazo

De la Fuente, como ya desveló Relevo el 5 de febrero y volvió a confirmar la periodista Mónica Marchante el pasado miércoles después de una conversación con el técnico en el palco del Santiago Bernabéu, tenía la intención de llamarle a filas este mes una vez que ya le incluyó en la prelista para los dos próximos amistosos que se disputarán en Londres el 22 de marzo (ante Colombia) y en Madrid el 26 (frente a Brasil). Eso sí, De la Fuente no quería ir más allá de eso. Ni de forma pública ni privada. Sería faltar a su ética profesional. Siempre ha querido que Brahim eligiera el destino sin verse influenciado por las promesas que él pudiera hacerle.

Desde el entorno del futbolista aseguran que aún faltan algunos trámites para que la decisión sea 100% definitiva, pero ahora mismo el jugador quiere ir con Marruecos. Si no hay un cambio de opinión drástico en las últimas horas, lo lógico es que el nombre de Brahim esté en la convocatoria para los amistosos contra Angola (día 22) y Mauritania (día 26).