Alineación de la España de Luis de la Fuente contra Escocia
De la Fuente introduce ocho novedades en su segundo partido al frente de la Selección.

Luis de la Fuente planifica normalmente los parones de selecciones de manera global. Es decir, pensando en 180 minutos y no sólo en los 90 primeros. Así lo hacía en la Sub-21 y lo mismo va a aplicar a la absoluta. Hay demarcaciones en las que existe mucha igualdad y en las que escoge al titular para cada encuentro en función de las características propias de cada rival.
El once con respecto a Noruega varía en ocho posiciones, manteniéndose el portero y los dos mediocentros: Kepa, Pedro Porro, David García, Iñigo Martínez, Gayá; Rodrigo, Mikel Merino; Yeremy Pino, Ceballos, Oyarzabal y Joselu.
Una de las posiciones en las que normalmente rota de un partido a otro son los laterales, que por el sistema de juego que plantea terminan los duelos muy cargados físicamente. Ante Noruega alternó veteranía (Carvajal) y juventud (Balde), fórmula que va a repetir frente a Escocia este martes en Glasgow (20:45 horas, La1) aunque cambiando los nombres: Gayá en la izquierda y Pedro Porro en la derecha. El lateral del Tottenham está siendo uno de los más destacados en los entrenamientos y es muy del gusto del seleccionador.
En el centro de la zaga también cambia a la pareja, por lo que los cuatro defensas serán nuevos. Íñigo Martínez, que ya estuvo muy cerca de entrar en el once del estreno por los problemas de salud (gripe) que arrastró durante la semana, acompañará al debutante David García.
Variaciones en los mediapuntas
Junto a Kepa en portería, los únicos que aguantan en el once son los dos mediocentros, Rodrigo y Mikel Merino, que se postulan como claves para el nuevo seleccionador. Donde más cambios habrá es en la línea de tres mediapuntas. Olmo, primer goleador de esta nueva etapa, se ha quedado fuera de la convocatoria porque sale de una lesión y no es aconsejable que juegue tantos minutos en un espacio tan corto de tiempo. Yeremy Pino ocupará su lugar. Ceballos, mientras, ocupará el puesto de Iago Aspas para buscar más control de la pelota. En la izquierda, Gavi se cae para tener más profundidad con un perfil como Oyarzábal.
Joselu, protagonista
En la punta de ataque, el seleccionador tenía una patata caliente tras el doblete de Joselu, que partirá de inicio. Eso supone la suplencia de Morata, el nuevo capitán del equipo. A De la Fuente le gusta premiar los momentos de forma y a los futbolistas que salen enchufados desde el banquillo, de ahí que ahora mismo el del Espanyol tendrá su primera titularidad con la Absoluta.