Carmelo Anthony, el 'influencer' de una de las grandes estrellas de la Eurocopa
Musiala emula la icónica "three to the dome" de Carmelo Anthony después de su gol ante Hungría.

Jamal Musiala sigue de dulce. La joven estrella de la selección alemana sigue brillando en la Eurocopa 2024. Tras marcar su segundo gol del torneo, Musiala sorprendió a todos con una celebración peculiar: se llevó tres dedos a la cabeza, un gesto conocido como three to the dome. La explicación es muy sencilla: "Viene de Carmelo".
Para muchos aficionados al baloncesto, este gesto no pasó desapercibido. Se trata de la celebración icónica de Carmelo Anthony, uno de los jugadores más legendarios de la NBA. Hay que decir que la cogió de su compañero Rasheed Wallace. Anthony, actualmente retirado, ocupa el noveno puesto en la lista de máximos anotadores de la historia de la liga y es considerado un ídolo por muchos jóvenes jugadores por su capacidad para anotar desde cualquier lado de la cancha y su estética inolvidable. Fue entre otras cosas diez veces all-star, miembro de los 75 mejores jugadores de la historia o seis veces miembro de los mejores quintetos de la liga.
Entró a la liga en 2003 siendo parte del mejor draft de la historia: LeBron James, el propio Melo, Chris Bosh o Dwyane Wade. Recaló en Denver, donde nos regaló batallas épicas como aquellas finales de conferencia contra Kobe Bryant en 2009 en las que promedió 27,5 puntos pero acabaría perdiendo 4-2. Aunque no era consciente, ese sería su tope en la NBA: no pudo ganar ni un anillo en sus 19 temporadas.
Jamal Musiala hit Carmelo Anthony's three point celebration after his tournament leading second goal 👌
— ESPN FC (@ESPNFC) June 19, 2024
COLD 🥶 pic.twitter.com/Tlo45Iprgh
En 2011 llegó a una de las franquicias más icónicas de la liga: los New York Knicks. Jugó siete temporadas en la Gran Manzana en las que brilló: fue All-Star los siete años y nos regaló noches épicas, como aquel partido inolvidable contra los Bulls en 2012 que ganó él solo con dos triples imposibles o sus 62 puntos contra los Bobcats en 2014 (récord de la franquicia). Allí se convirtió en un icono mundial: colaboraciones con Jordan para sus zapatillas, aparición en varias películas, portadas de revistas, etc. Como dice el propio Melo, siempre fue más allá del deporte y "odiaba" cuando le llamaban jugador de baloncesto.
"Odio cuando me llaman jugador de baloncesto. No me pongas en esa categoría porque la cultura es mucho más"
Ten years ago on Easter, Carmelo Anthony sunk two of the coldest shots of his career against the Bulls 🥶
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 17, 2022
The Garden was ELECTRIC
(via @NBAHistory)pic.twitter.com/JS6bVhU3H2
A pesar de no poder ganar un anillo, sí que sabe lo que es ganar. Es uno de los jugadores más importantes del Team USA. Fue tres veces campeón olímpico liderando un equipo con sed de venganza después de aquel fracaso en Atenas 2004 en el que un joven Melo de 20 años y compañía tuvieron que conformarse con el bronce. Solo Kevin Durant sabe lo que es meter más puntos que Carmelo en los juegos olímpicos para Estados Unidos.
La celebración de Musiala no ha sido más que un simple gesto. Ha sido un homenaje a una leyenda del deporte, un símbolo de la conexión entre diferentes culturas y una muestra de admiración y respeto hacia el mítico Carmelo Anthony.