EUROCOPA | SELECCIÓN

Carvajal le pide a Rodri que fiche por el Real Madrid: "Se lo digo todos los días, pero me da largas..."

El jugador blanco bromea sobre el futbolista del Manchester City durante una entrevista en la Cope.

Carvajal y Rodrigo, durante el España-Alemania./Reuters
Carvajal y Rodrigo, durante el España-Alemania. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Dani Carvajal (32 años) está enamorado del juego de uno de sus compañeros en la Selección Española. Se trata de Rodrigo Hernández, al que no sólo disfruta con la Roja sino que trata de convencer para que fiche por el Real Madrid, como el mismo ha reconocido en una entrevista en la Cope. "Sí, sin duda lo ficharía. Se lo digo todos los días", comenta en un avance subido a las redes sociales de la cadena.

Carvajal y el fichaje de Rodri.

"Le digo que en Manchester no hay sol, que es de Madrid y que lo necesitamos en el equipo. Pero me da largas diciéndome que tiene contrato y que no hay cláusulas... Sería un gran fichaje sin lugar a dudas, encajaría a la perfección", añade sobre el jugador del Manchester City al que se han enfrentado en los últimos años.

Rodrigo es canterano del Atlético de Madrid, club del que se marchó en 2019 para recalar en el City. Tiene contrato allí hasta 2027 y el cuadro inglés no se imagina un futuro sin el que es una de sus piezas más importantes.

Rodri y Carvajal son dos jugadores imprescindibles en los planes de De la Fuente. Aunque el primero tiene cuatro años menos que el segundo, actúa como segundo capitán al llevar más internacionalidades. Existe una gran relación entre ellos como el propio Dani constata en la entrevista.

La labor de capitán y el cable a Morata y Lamine

Dani Carvajal es uno de los capitanes de la Selección Española. Quizás no lleva el brazalete, pero su liderazgo ocupa todas las áreas, también la mediática. Lo demostró en una entrevista en Cope en la que además de ensalzar el trabajo que ha hecho el equipo defendió a los compañeros que lo necesitaban, como Morata. El delantero vive en sus carnes críticas feroces, pero el lateral blanco rompe una lanza a su favor: "Ves a otros delanteros de la Eurocopa y no hacen ni la mitad de lo que ha hecho Álvaro".

Además, asegura que le animan a que no se pierda en las redes sociales: "Hemos intentado decirle que son cosas que no tienen importancia, pero al final cada jugador lo gestiona a su manera".

Otro jugador al que puso por las nubes fue a su compañero de banda, Lamine Yamal. Comenta que se llevan muy bien, que le libera de cierto trabajo defensivo para que brille en ataque y destaca que juega como si lo hiciese "con sus amigos" como demuestra con una anécdota: "El otro día se quedó dormido antes de jugar contra Alemania".

Eso sí, pide protección para un chico de 16 años que "no es consciente de lo que está significando". "Como ya dije, hay que cuidarle, hay que mimarle mucho y no solo en la Selección española, sino también en el Barcelona, porque no es fácil gestionar con esta edad toda la repercusión que está teniendo. Se han visto muchos casos en el fútbol de jugadores jóvenes que con 20 años no dieron para más y también hay que tener cierta paciencia con Lamine Yamal y cuidarle para que marque una época".

Carvajal sobre Lamine.

Un detalle: entra siempre al campo con el pie derecho y cuando ve una cámara guiña un ojo. "Es para mi madre cuando no está en el estadio". Asegura que ya no se pone nervioso antes de las finales pero que le cuesta algo más dormir la siesta. Y a su vez, reconoce que se han relajado a nivel de normas tras la marcha de Luis Enrique.

"Veníamos de una época en la que con Luis Enrique teníamos unas normas más estrictas y que hemos intentado mantener, pero llega un momento en el que alguno llega más tarde o se equivoca y eso nos ha llevado a un punto en el que Morata dice que hagamos lo que queramos mientras ganemos la Eurocopa. Tenemos en general un buen ambiente dentro de esa anarquía controlada", comenta.

También habla de la posibilidad de ganar el Balón de Oro, algo que ni se le pasa por la cabeza. "No es algo que me plantee. Pero si llegado el momento me han votado a mí, seré la persona más feliz del mundo. Y, por otro lado, como has dicho, he superado momentos muy complicados y me siento muy orgulloso de ello. No es fácil sufrir lesiones, entrar aparte y ver que no llegas para unirte al grupo. Pero ahora disfruto cada momento sobre el terreno de juego después de esos malos momentos y van las cosas muy bien".

Habla de Mbappé, al que no pudo saludar tras el España-Francia pero al que espera con los brazos abiertos en el Real Madrid. "A ver si Chendo espabila y le mete en el grupo de WhatsApp para gastarle alguna broma", dice entre risas. Eso sí, no desaprovecha la oportunidad de una pregunta para pedir más españoles en el equipo. "Creo que tener jugadores nacionales en el equipo hace una base muy sólida de lo que representa y quiere transmitir el club. Ahora se van jugadores importantes, pero quedamos unos cuantos que trataremos de mantener esa imagen y energía en el vestuario", finaliza.