Bellingham rescata un discurso en 1910 de Roosevelt, presidente de EEUU, para atacar a sus críticos: "Esas almas frías y tímidas que no conocen la victoria"
El futbolista inglés aprovechó su gol para recordar a los críticos la presión que se siente jugando para Inglaterra.

Un golazo para el recuerdo y una celebración con rabia acumulada. A Jude Bellingham no le tembló el pulso: marcó una chilena en el minuto 95 para darle una nueva vida a la selección de Inglaterra y después se tomó la revancha mirando a la grada, sabedor de las críticas que ha habido sobre el equipo en los últimos días.
El héroe de la selección tuvo que explicarlo después, porque ante las cámaras se entendió la frase que salió de sus labios: "Who else?", gritaba mientras cogía aire tras marcar la chilena ("¿Quién más?"). "Jugar para Inglaterra debería ser una de las cosas más orgullosa para un futbolista, pero también es muy difícil porque hay una presión muy intensa. Los aficionados esperan mucho de nosotros. La gente habla mucho", dijo Bellingham en rueda de prensa, ya en cuartos de final.
"Hay una presión muy intensa, esperan mucho de nosotros, la gente habla mucho"
Futbolista de InglaterraDespués de marcar el gol que provocó la prórroga -que fue secundado por otro de Harry Kane que confirmó la victoria contra Eslovaquia-, Bellingham se ha erigido como el gran líder del equipo. Y así también es como habla ante los periodistas, con una confianza en sí mismo que demuestra en cada conferencia: "La gente habla mucho y hay que tomárselo un poco como algo personal. Trabajamos muy duro, entrenamos todos los días muy duro y, a veces, no sale bien", dice.
Y lamentó las críticas recibidas en los últimos tiempos: "A veces se siente como si hubiera un montón de cosas y no es agradable escucharlo, pero siempre puedes usarlo y en momentos como este es bueno devolvérselo a algunas personas, supongo".
Tras marcar en la jornada inaugural, Bellingham ha estado más desaparecido en los siguientes partidos, pero apareció justo a tiempo para clasificar a Inglaterra a los cuartos de final de la Eurocopa: "Estás a 30 segundos de irte a casa, sintiendo que has defraudado a tu país, y con una patada al balón todo está genial. Es una sensación que no quiero, pero cuando llega, es una sensación maravillosa".
El jugador del Real Madrid, al contrario de lo que vio todo el mundo, consideró que no estuvo mal su selección: "Creo que estuvimos bastante bien, llegamos al área. Podríamos ser más clínicos, pero lo principal es que mostramos mucho carácter. En el fútbol de eliminatorias... ese es el espíritu que tenemos en el equipo. No tienes esos momentos sin adversidad".
¡Y cita a Roosevelt en Instagram!
Después del partido, Bellingham subió un carrusel de fotos en su cuenta personal de Instagram. Las primeras eran de su chilena, pero la última de todas era un fragmento de un discurso de Theodore Roosevelt, 26º Presidente de los Estados Unidos, que dio en el año 1910.
"No es la crítica la que cuenta; no el hombre que señala cómo tropieza el hombre fuerte, o dónde el autor de las acciones podría haberlas hecho mejor. El mérito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre; que se esfuerza valientemente; quién se equivoca, quien se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y falta; pero ¿quién realmente se esfuerza por realizar las obras? que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones; quien se dedica a una causa digna; que en el mejor de los casos conoce al final el triunfo de los grandes logros, y que en el peor, si fracasa, al menos fracasa atreviéndose mucho, de modo que su lugar nunca será con esas almas frías y tímidas que no conocen la victoria ni la derrota", dice el texto.