La paradoja de Dani Olmo: el máximo goleador de la Euro que pasará a la historia por una parada
El centrocampista evitó el gol del empate inglés al sacar con la cabeza sobre la línea de gol un remate de Guéhi en el minuto 90.
Dani Olmo ha terminado la Euro 2024 como el máximo goleador. Empatado con otros cinco jugadores, pero al título de campeón de Europa conseguido con España sumará el de la Bota de Oro. Sin embargo, lo que más se va a recordar de tu torneo va a ser una acción defensiva: el gol que evitó sobre la línea en el minuto 90.
🤯 Esto qué ha sido.
— Teledeporte (@teledeporte) July 14, 2024
Dani Olmo ha despejado el gol que todos hemos cabeceado desde casa.
No es un gol, pero se recordará como si fuese uno. MVP en ataque y en defensa.#Euro2024 #EuroRTVEpic.twitter.com/D2aZrywAE9
En el minuto 90, con Inglaterra volcada en busca el empate tras el gol de Mikel Oyarzabal, hubo una secuencia que pasará a la historia del fútbol español. Un córner a favor de la selección inglesa que estuvo de helar a medio país.
Cole Palmer, el autor del gol inglés, sacó un córner desde la izquierda que remató Declan Rice en el segundo palo. El remate de cabeza fue rechazado por Unai Simón, pero el balón no llegó a salir de área pequeña. Lo remató, de nuevo de cabeza, Marc Guéhi.
🖼️ Cuélguenlo en el Prado.
— Relevo (@relevo) July 14, 2024
📌 @daniolmo7 nos ha regalado una Eurocopa para el recuerdo, ya sea metiendo goles o salvándolos.
¡Enhorabuena campeón! 👏🏻 pic.twitter.com/IJns2LYO9M
Ese segundo remate encontró a Dani Olmo, que defendía el córner en el primer palo. Su despeje de cabeza devolvió el balón a Rice, que remató una tercera vez por encima de la portería.
La importancia de ese despeje se refleja en la rabia con la que Dani Olmo y el resto de la selección lo celebraron. El jugador del RB Leipzig no había celebrado así ninguno de los tres goles que había metido en el torneo.
"Increíble, partidazo, felicidad, orgullo...", dijo el jugador a La 1 en medio de la celebración en el césped del Olímpico de Berlín. "Torneo soñado", añadió. "Queríamos empezar en Berlín y acabar en Berlín. Objetivo más que cumplido".