EUROCOPA | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1

Dani Olmo, MVP, resume el sentir de España: "Estoy reventado"

El centrocampista del RB Leipzig ha sido el protagonista del choque y MVP con un tanto y asistencia.

Dani Olmo ha sido el MVP del partido. /EFE
Dani Olmo ha sido el MVP del partido. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Vaya locura se ha vivido en Stuttgart en el duelo de cuartos de final entre España y Alemania. El equipo de Luis de la Fuente ha logrado un triunfo agónico para cargarse a una anfitriona por primera vez en una gran competición internacional (Mundial y Eurocopa) con un tanto que forma parte de la historia del fútbol español. Un cabezazo de Mikel Merino que le lleva a la inmortalidad.

Pero por encima del centrocampista de la Real Sociedad, que fue el héroe, el hombre del partido ha sido Dani Olmo. El mediapunta catalán, que tuvo que entrar a los siete minutos por la lesión de Pedri, ha realizado una exhibición en la zona de tres/cuartos de campo. Desborde, capacidad para romper líneas en conducción, visión y, también, gol.

En el minuto 51, el jugador del RB Leipzig recibió un esférico por parte de Lamine Yamal, máximo asistente de la Euro con tres pases de gol, y ejecutó un preciso disparo raso que fue inapelable para Manuel Neuer. Es el segundo tanto del catalán en esta Eurocopa, después del conseguido ante Georgia en los octavos de final, que condecoraría una actuación estelar en el último instante de la prórroga.

Fue el futbolista más incisivo por dentro, pero las entradas de Joselu y Oyarzabal lo enviaron al sector zurdo. Allí, buscando posiciones interiores por su naturaleza de diestro, sería el jugador que decantó el choque. Un centro con música alcanzaría a un Mikel Merino que pondría el 2-1 en el marcador ante el delirio del equipo español y todos los aficionados, tanto en el estadio como en toda España.

Después de finalizar el partido, Olmo atendió a RTVE para valorar el encuentro ante Alemania. "Estoy reventado. Es increíble. Se me han subido los dos gemelos, pero tenía que hacer el último esfuerzo. Hay que dar todo por el equipo. Las últimas jugadas, en las que el cuerpo no puede, hay que ir con el corazón", expresó el jugador de la Selección Española.

Por otro lado, preguntado por la lesión de Pedri, el jugador del RB Leipzig dejó atrás cualquier tipo de competitividad por un puesto y demostró el espíritu de compañerismo que existe en el equipo de Luis de la Fuente. "El grupo es lo más importante y esperamos que lo de Pedri sólo sea un golpe. Esta victoria es para él", zanjó Dani.

Un día especial para Dani Olmo que ha mostrado a toda Europa el talento inagotable que tiene. Un gol y una asistencia que elevan la actuación del centrocampista español a una de las mejores de la historia del fútbol español.