EURO SUB 17

España pierde ante Inglaterra y dice adiós a la Eurocopa

Con tres derrotas en tres jornadas, la selección española se despide en la fase de grupos.

El once titular de la selección de España./@sefutbol
El once titular de la selección de España. @sefutbol
Agencia EFE

Agencia EFE

La selección española sub-17 se despidió de la Eurocopa de la categoría que se disputa en Chipre tras perder 3-1 frente a Inglaterra y terminar la fase de grupos con un pleno de derrotas en el casillero.

En cualquier manera, los chicos dirigidos por Hernán Pérez Cuesta necesitaban un milagro para pasar de ronda. Después de perder 1-2 ante Portugal y 1-0 contra Francia, sólo una victoria por más de tres goles frente a Inglaterra y una derrota del combinado galo en la última jornada, daba el pase a España.

No ocurrió nada de eso. Y, además, en su último encuentro, la 'Roja' fue a remolque durante todo el partido. Desde demasiado pronto. Exactamente, desde el minuto seis, cuando Mheuka abrió el marcador con un certero movimiento dentro del área que culminó con un derechazo imparable.

España reaccionó. Sacó a relucir su mejor versión. Controló la pelota y cercó a la portería británica hasta que Arnu se sacó un golazo de la chistera. Primero, se deshizo con un sombrero Noble; después, quebró a Mfuni al bode del área; terminó su obra de arte con un golpeo por la escuadra de la portería defendida de Whatmuff que dio esperanzas a sus compañeros.

Aún así, España necesitaba tres goles más. Poco a poco, su empuje se fue diluyendo hasta que Inglaterra, por medio de Moore, acabó con cualquier atisbo de, como mínimo, completar la remontada. Con un zapatatazo desde fuera del área, superó a Manu González y finiquitó las opciones españolas de acceder al milagro que tanto necesitaba.

Después, el tanto final de Nwaneri, a cinco minutos para el final, fue la puntilla para un grupo que en algunos momentos del campeonato presentó brotes verdes. Sin embargo, éstos no sirvieron para nada y, después de tres derrotas, España se marchará a casa con la decepción de ni siquiera haber conseguido puntuar.