VARIOS

Estopa dedica una canción a Lamine Yamal en su concierto de Barcelona: ¡Cada día te quiero más!

El dúo catalán triunfa en el estadio Olímpico de Barcelona delante de 60.000 personas.

Los integrantes de Estopa, los hermanos Muñoz, durante su actuación en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 60.000 personas, el concierto más multitudinario de la gira y de toda su carrera. /EFE
Los integrantes de Estopa, los hermanos Muñoz, durante su actuación en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 60.000 personas, el concierto más multitudinario de la gira y de toda su carrera. EFE
David Aguilera

David Aguilera

Un total de 60.000 personas abarrotaron en la noche de este miércoles el estadio Olímpico de Montjuïc para disfrutar de un concierto de Estopa. El mítico dúo catalán, que celebra este año su 25 aniversario, cosechó un éxito inigualable de público en una cita que no será fácil de olvidar para todos sus seguidores. La crítica ya se ha rendido al "recital" de los hermanos Muñoz.

David y José hicieron las delicias de su público -nunca antes un grupo español había llenado el Lluís Companys- y alcanzaron una cifra de espectadores pocas veces vista en el coso barcelonés. En un momento del concierto, y después de haber repasado muchos de sus grandes temas, Estopa sorprendió con un 'reconocimiento' al jugador de moda del fútbol español: Lamine Yamal.

Los hermanos Muñoz, que se reconocen "muy futboleros", se acordaron del joven jugador culé y versionaron la mítica canción 'Obi Oba', compuesta por el Príncipe Gitano en 1965, para jugar con la rima y cantar... 'Lamine Yamal, cada día te quiero más, Lamine, Lamine, Lamine, Yamal...".

Un guiño de Estopa en favor del jugador de la Selección, en la conversación estos días por su origen, y con el que el público enfervorizó con la ocurrencia y pronto comenzó a disparar el flash de su móvil para inmortalizar el momento. Un gesto que reivindica el "orgullo de extrarradio" en un concierto para la posterioridad de la pareja.

Curiosamente, un día antes en Alemania, con el triunfo ante Francia y el pase a la final de la Eurocopa, la expedición nacional comandada por Luis de la Fuente abandonó el estadio escuchando en el bus una canción del tándem de Cornellà: "Paseo". El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, aparece tarareándola en algunos vídeos después del triunfo ante los franceses.