La fiesta de la Selección en el hotel desde dentro: Morata hizo de Reina, Baena de DJ, Cucu puso el humor y Nico y Rodri se desataron con sus bailes
Los campeones celebraron por todo lo alto con sus amigos y familiares hasta el alba en el Grand Hyatt. De la Fuente, más prudente, se reserva para hoy.

Berlín (Alemania).- La fiesta de la Selección por su brillante consecución de la Eurocopa se desarrollará hoy por las calles de Madrid, pero comenzó anoche en el vestuario del Olympiastadion, siguió en el autobús y finalizó, por todo lo alto y con más cervezas y licores de lo habitual, en el hotel de concentración que acogió a España en el Grand Hyatt.
La celebración, con todos los ingredientes en un evento de este calado y con todos los invitados teñidos de rojo, pulsera en mano como en un todo incluido, se alargó hasta las primeras horas de esta mañana. Algunos familiares de los jugadores han dormido poco y los amigos más cercanos, absolutamente nada. El aeropuerto de Brandenburgo parecía la salida de una discoteca en busca de kebabs. Los futbolistas, por su parte, se retiraron a eso de las 4 o 5 de la madrugada a sus habitaciones para que el cansancio no mermara sus facultadas de cara a la apoteosis que se vivirá en Cibeles esta noche.
Morata fue el maestro de ceremonias. Mientras el personal picaba algo de comida para que no hubiera pájaras, el capitán fue nombrando uno a uno a cada uno de los internacionales para que salieran al estrado y saludaran al respetable. Para ponerles en valor, para resumir con datos su aportación y, ya de paso, para desvelar alguna anécdota alrededor de su persona o para compartir alguna broma. Con Nico y Lamine fue especialmente cariñoso. Y con Oyarzabal, héroe nacional.
Después, la música corrió a cargo de Álex Baena. El mediapunta del Villarreal, que empalmara ahora con los Juegos Olímpicos, pinchó los temas más soñados que han acompañado a la Selección durante el último mes. Ni faltó 'Potra salvaje', himno habitual en el vestuario, pero tampoco temas más cañís e indies. Iba mezclando. De vez en cuando se cantó a Capello el 'We are de Champions' y otros hits más nacionales.
Esto es surrealista, por el amor de Dios pic.twitter.com/fqlQLUx0m5
— Tage (@Tagelca) July 15, 2024
La música hizo que Rodrigo olvidara su lesión y diera un recital de bailes junto a Nico Williams, reguetonero por excelencia. Las notas de humor las puso Cucurella. El lateral entonó una canción que le cantan en el Chelsea y que hace poco se hizo viral porque un aficionado la popularizó con una gracia especial. Cucu se subió a un escenario improvisado e hizo su propia versión, a la catalana, haciendo llorar al respetable. ""Cucu, Cucurella, se come una paella. Cucu, Cucurella, se bebe una Estrella. Haaland tiembla que viene Cucurella…".
La juerga continua hoy
La celebración de la Eurocopa de España se llevará a cabo este lunes 15 de julio. Será en Madrid, a partir de las 20:00 horas y el lugar escogido por la Federación es el de la fuente de la Cibeles, tal y como confirmó la vicealcaldesa de Madrid. La expedición aterrizará en la capital a mediodía, a eso de las 14:10. Ahí comenzará ya la celebración de los campeones por la ciudad de Madrid. La primera parada es a las 18:30 en una audiencia en el Palacio de La Zarzuela con Su Majestad el Rey Felipe VI. Posteriormente, los de Luis de la Fuente acudirán a las 19:30 a la recepción con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.
En cuanto al recorrido, el bus descapotable saldrá desde Moncloa y pasará por las calles Princesa, Alberto Aguilera, plaza de Colón, Jorge Juan, Serrano, Puerta de Alcalá, Alfonso XII, de Montalbán y finalmente terminará en plaza Cibeles. En todo ese momento habrá un DJ Wally López para animar a la afición que decida acudir a la fiesta. A las 21:15 se prevé que llegue el autobús completo con los jugadores. Ibai Llanos y Saúl Ramos serán los presentadores de la gala. La celebración de la Eurocopa de España se puede ver por televisión en RTVE, en concreto en Teledeporte. RTVE conectará en directo a partir de las 19:30 horas.