De la Fuente: "Brahim está ilusionado por ser convocado por España"
El seleccionador habló sobre los dos partidos de este parón: "Queremos cumplir nuestra obligación y ser primeros".

Luis de la Fuente habló en conferencia de prensa para explicar la lista de 25 jugadores que hizo pública a las 11:30 horas de este viernes, en el que las principales novedades fueron Remiro, Grimaldo, Riquelme y Aleix García. "Queremos ganar los dos partidos, ser primeros de grupo y cumplir con nuestra obligación que es estar siempre peleando por lo máximo. Si no hacemos un análisis de que se puede mejorar, difícilmente vamos a hacerlo. Siempre les digo que la mejor noticia es que se puede mejorar porque son muy buenos", aseguró sobre esta concentración. "Hacer una lista es muy complejo, no sólo es el estado de forma. Hay que valorar muchos aspectos. Uno de ellos imprescindible es que sean buenas personas, porque para mí la clave es la palabra mágica equipo", comentó sobre la convocatoria.
Como es habitual, el foco estuvo más en las ausencias que en las novedades. El seleccionador hizo un balance general cuando le preguntaron por Isco: "Esto es muy sencillo: hay veces que tengo la sensación de que estoy siendo injusto. Quiero zanjar el debate: soy injusto con los que no vienen. Están preparados, rinden... son muy buenos. Pero a la vez siento que soy muy justo con los que traigo. Mi admirado Del Bosque dijo que la mala suerte que tengo es que tengo muchos más jugadores que los que puedo seleccionar. Es lo que me toca". De los que sí habló de manera individual fue de los que no están por problemas físicos. Primero, Laporte: "Tiene un problema en la planta del pie, tiene puntos y por eso no viene. Se los quitan la semana que viene. Si hubiera sido una final... Pero siempre priorizamos la salud de los deportistas". Por otro lado, Pedri, a quien llamó esta semana para explicarle su ausencia consensuada con los servicios médicos del Barça: "Cuando ya están jugando, no suelo hablar. El caso de Pedri es un futbolista en el que priorizamos que está saliendo de una lesión larga y contamos con él para todo. Cuando vaya estando mejor tendrá siempre las puertas abiertas de la Selección".
Eurocopa y renovación
Con contrato hasta 2024, el seleccionador explicó esta situación: "Los que llevamos trabajando juntos sabéis que siempre he dicho que estoy donde quiero estar. Estoy feliz. Cuando corresponda esa negociación, que no es el momento porque no hemos acabado el trabajo, si estamos contentos pues felices las dos partes. Y si no, no pasa nada, se cierra la puerta y hasta luego. Ya llegará el momento de hablar. Termino el 30 de junio (en mitad de la Eurocopa). Cuando llegue ese momento veremos si me tengo que volver para aquí o no".
En ese sentido, su posible renovación no es la única incertidumbre antes del torneo para el que España ya está clasificada, porque los técnicos aún no saben cuántos jugadores van a poder convocar: "En una reunión que tuvimos con FIFA en Catar me posicioné a favor de llevar 26. Prefiero tener 26 y ya gestionaré los tres que se queden fuera. 26 me parece que es razonable y que te da muchas opciones. No se sabe cuántos van a ser, tenemos una reunión el 2 de diciembre en Alemania".
Lo que cada vez tiene más claro el seleccionador es el bloque de jugadores con el que va a ir a Alemania: "Si me siento delante de vosotros a decir que tengo dudas... pues no es así. Tenemos un bloque formado. Desgraciadamente habrá bajas que te hacen tomar otras decisiones. Pero el bloque está formado. Hay otros jugadores que no han venido y que lo demandarán con su rendimiento, eso es bueno. Venir a la Selección tiene que ser muy exigente, es la línea que debemos mandar. La suerte es que hay muchos más buenos futbolistas de los que voy a poder llevar".
Brahim quiere jugar con España
Otro ausente del que habló fue Brahim, cuya intención, como informó Relevo, es la de seguir disponible para ir con España: "Antes de cualquier otro planteamiento, está la voluntad de la persona. Si quiero estar en un sitio, estoy. Si alguien considera que en otro lugar va a ser más feliz, pues desearle lo mejor y con todo el respeto. Que yo sepa no es el caso con Brahim. De momento está feliz e ilusionado por ser seleccionado con la Absoluta".