EUROCOPA | ESPAÑA - INGLATERRA

Las imágenes entre los jugadores españoles e ingleses para poner en los colegios porque, como dice Marchena, "hay más abrazos que antes"

La previa de la final de la Eurocopa dejó gestos de deportividad entre los futbolistas en el estadio Olímpico de Berlín.

Bellingham y Joselu se saludan durante la previa de la final de la Eurocopa. /REUTERS/Kai Pfaffenbach
Bellingham y Joselu se saludan durante la previa de la final de la Eurocopa. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Guillermo González

Guillermo González

Berlín (Alemania).- "Hay más abrazos que antes". La frase de Carlos Marchena, comentarista de TVE en esta Eurocopa de Alemania y exinternacional, añadía fuerza a las primeras imágenes que llegaban desde el estadio Olímpico de Berlín. Los jugadores de España e Inglaterra se saludaron, protagonizaron varios abrazos entre compañeros de clubes y dejaron gestos de gran deportividad en la previa de la final de la Eurocopa entre ambas selecciones.

Gavi, como uno más, haciendo bromas a los jugadores de la Selección y charlando con Lamine Yamal, Pedri o Nico Williams, Bellingham con Joselu, Raya con Rice, Ferran con Walker. En los instantes que precedieron a la gran final en Berlín abundaron los abrazos, los gestos de cariño y el buen ambiente entre los futbolistas de Inglaterra y España.

Entre los ejemplos, varios destacados. Como la foto que quedó de Bellingham y Joselu, que comparten vestuario en el Real Madrid, este domingo serán rivales con sus selecciones y estuvieron durante unos minutos intercambiando palabras y risas. Fue el inglés el que se acercó a su compañero en el club blanco para saludarle y charlar antes del encuentro en el que uno de los dos será campeón de Europa.

También hay que subrayar el caso de Gavi, que fue uno de los rostros más comentados en la previa de esta final en Berlín. El jugador del Barça, que se lesionó de gravedad el pasado mes de noviembre en un partido de la Selección, viajó para animar a su equipo en Berlín. 

El centrocampista llegó a primera hora de la tarde del domingo para estar apoyando a la Selección y se le vio tanto en el vestuario como sobre el verde, hablando con compañeros como Lamine Yamal, Pedri o Nico Williams. Los cuatro estuvieron charlando, entre bromas, durante un buen rato. Cabe apuntar que, como detalle, se vio a los internacionales españoles más relajados y bromistas que los ingleses, entre los que había más seriedad, con las excepciones de Walker, Bellingham y Rice en sus saludos a los jugadores de la Selección.

Unas imágenes que llamaron la atención y fueron comentadas durante la retransmisión de TVE. Carlos Marchena, exinternacional y campeón del mundo con España, valoró positivamente estos gestos y aportó su visión sobre el cambio en las relaciones entre jugadores. "Hay más abrazos que antes", destacó el sevillano. Sin duda, los gestos de deportividad entre compañeros y rivales son ejemplo para todos. Un buen ambiente a la altura de una final de la Eurocopa.