ESPAÑA 5 - ANDORRA 0

¡Insólito! Un fallo técnico impidió que sonasen los himnos

Los jugadores aguantaron durante más de dos minutos hasta que recibieron la orden de empezar el partido. El Nuevo Vivero reaccionó con pitos.

¡Insólito! Un fallo técnico impidió que sonasen los himnos
Manuel Amor

Manuel Amor

Badajoz.- Los instantes previos al amistoso entre España y Andorra estuvieron marcados por un acontecimiento casi surrealista: un problema técnico en la megafonía del Estadio Nuevo Vivero impidió que sonasen los himnos y los jugadores procedieron al habitual pasamanos sin escuchar la música nacional. La señal de Televisión Española filmó las caras de extrañeza de los futbolistas, que esperaron órdenes para abandonar la formación.

Los jugadores aguantaron durante más de dos minutos de pie, pero, en vista de que los altavoces no funcionaban (primero reinó el silencio y luego algún pitido estruendoso), se retiraron y se colocaron en el campo para empezar el partido. Badajoz esperaba vibrar con el himno de España y se quedó con las ganas. Según fuentes federativas, un corte de luz afectó a la megafonía, que sí había respondido durante el calentamiento.

En cualquier caso, el coliseo de la capital pacense presentó un aspecto sensacional en el primer partido de preparación de La Roja hacia la Euro. Hace días que se colgó el cartel de no hay billetes (caben unos 13.000 espectadores) y este mediodía voló un pequeño paquete de entradas que había liberado Andorra. Apenas hubo huecos y la afición, animosa, focalizó su apoyo en Pedri o el capitán Morata.

De la Fuente apostó para la cita por un once con muchas novedades, tal y como había adelantado Relevo, y sólo tiró de dos titularísimos: Grimaldo y el propio Morata. Por lo demás, hubo novedades en la portería (salió de inicio David Raya), en la defensa (Marcos Llorente actuó como lateral derecho y Vivian fue la pareja de Cubarsí), en el centro del campo (Pedri debutó con la Absoluta a las órdenes del riojano) y en la delantera (se estrenó Ayoze Pérez, en su caso como extremo izquierdo).