EUROCOPA | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1

Kroos se carga a Pedri: el primer diagnóstico habla de esguince de rodilla pero no descarta lesiones asociadas

El culé pidió el cambio en el minuto seis. De la Fuente, muy enfadado.

Pedri se retira del campo con las manos en la cara. /REUTERS
Pedri se retira del campo con las manos en la cara. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Stuttgart (Alemania).- Con las manos en la cara y a punto de echar a llorar: Pedri, desconsolado, se vio obligado a pedir el cambio en el minuto seis del España-Alemania después de recibir una fuerte entrada de Toni Kroos en el tres. El ya exmadridista trató de cortar la carrera del canario y le golpeó con dureza en la tibia; lo más curioso, pese a la espectacularidad de la acción (el español saltó por los aires) y a las protestas de los jugadores de De la Fuente, es que el inglés Anthony Taylor ni siquiera le mostró la amarilla. El entrenador riojano y sus ayudantes, muy enfadados, protestaron airadamente una decisión difícil de comprender.

El centrocampista canario trató de continuar después de ser atendido por los doctores, pero, comprobadas las molestias y en vista de que no había mejoría, se tiró al césped tras avisar al técnico de que no podría seguir. Inmediatamente fue sustituido y se marchó al vestuario donde se sometió a las primeras pruebas de los médicos.

Según informó la Federación, éstos valoran un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri, que está pendiente de pruebas para valorar el grado de la dolencia y descartar lesiones asociadas. Al comenzar la segunda mitad, el canario se sentó en el banquillo. Caminaba cojeando y con gestos de dolor.

La situación supone el enésimo varapalo para Pedri, perseguido por las lesiones durante los últimos tres años y que vuelve a toparse con el mismo obstáculo en el arranque de una cita clave (se ha convertido para su desgracia en el sustituido más tempranero de la historia de las Eurocopas).

La familia del futbolista, que se encontraba unas filas por detrás del banquillo nacional, también está bastante afectada. La retransmisión televisiva les captó con rostro desconsolado y sin dar crédito a lo que acababa de suceder.

De los últimos 365 días, según datos de Transfermarkt, Pedri no ha estado disponible en 128 (es decir, casi en cuatro de cada diez días pisó la enfermería). Además, esta es la novena lesión que sufre desde septiembre de 2021, menos de tres años. Un drama. Dani Olmo reemplazó al tinerfeño en la mediapunta.

El lance con el azulgrana fue la prueba de lo bronco que empezó el choque, caldeado durante la semana con polémicas declaraciones de Lehmann ("España es un equipo de juveniles") o Del Bosque ("somos favoritos"). Después de la acción con Pedri, Kroos propinó un pisotón en el empeine a Lamine Yamal (de nuevo se libró de la sanción) y Rüdiger vio tarjeta por derribar a Olmo en la frontal.