Morata apaga las alarmas con su rodilla y 'se alista' para Italia
El delantero se retiró con molestias en la rodilla izquierda en el minuto 67. "Es un golpe, lo mejor era salir. Listo para el partido de Italia".

Berlín (Alemania).- La Selección española ha comenzado con buen pie en la Eurocopa. El equipo de De la Fuente ha empezado ganando a Croacia aunque tuvo algún sobresalto. Un susto personificado en Álvaro Morata, que abrió el marcador en el minuto 28, pero tuvo que retirarse en el 67. El delantero recibió un golpe en la rodilla izquierda y pidió el cambio. En principio se temió que aumentara el número de inquilinos en una enfermería en la que ya está Aymeric Laporte. Pero las alarmas se apagaron.
El hispanofrancés sufre una contractura muscular en el aductor derecho y no entró en la convocatoria para medirse a los croatas y también es duda para el duelo ante la Azzurra en Gelsenkirchen. En cambio, el problema físico de Álvaro Morata, en principio, no parece de tanta relevancia.
Morata salió del campo con molestias en la rodilla izquierda en el 67, después de pedir el cambio tiempo atrás y aguantar hasta que su sustituto Oyarzabal estuviese preparado. El capitán de la Selección siguió el final del partido desde el banquillo mientras los médicos le aplicaban hielo en la zona y él mostraba un gesto de contrariedad.
Sin embargo, al finalizar el encuentro, tranquilizó al personal en los micrófonos de Televisión Española: "Es un golpe, pero a veces notas que se te carga la pierna. Lo mejor era salir y dejar el puesto a otro compañero. Listo para Italia. Dar gracias a la federación porque estamos en un sitio increíble, se han pegado un gran trabajo".
Cuándo vuelve Morata a jugar con España
El '7' es el ariete de De la Fuente y despejó las dudas con un partidazo en el estreno en la Eurocopa: marcó tras atacar el espacio y definir con acierto ante Livakovic, dio oxígeno al juego con sus descargas y se entendió a la perfección con Nico y Lamine.
El problema reside en el corto espacio entre partidos, pues la Selección se mide a Italia este jueves (21:00) y sólo tendrá cinco días para recuperar. Aunque en principio, y según la versión del propio jugador, podrá estar. Al menos, el técnico dio pistas sobre quién puede ser su relevo si no llega: Oyarzabal.
El realista viene de salirse en los amistosos previos (anotó un hat-trick en tiempo récord contra Andorra y marcó ante Irlanda del Norte) y ocupó la posición de delantero en los minutos finales. Ahí, por dentro y no como extremo, es donde mejor rinde, como demostró en innumerables ocasiones con De la Fuente en las categorías inferiores. Sus números con España (11 dianas en 30 internacionalidades) son una garantía. Joselu, que había sido el reemplazo natural de Morata durante la fase de clasificación para la Euro, no ha gozado hasta ahora de minutos.