Luis de la Fuente abre las puertas a Brahim: "Tiene todas las opciones de venir"
El riojano ya llamó al malagueño cuando era seleccionador Sub-19 y Sub-21.

París-. Brahim Díaz está llamando a las puertas de la Selección con sus últimas actuaciones con el Real Madrid. Relevo informó recientemente que el malagueño se encuentra en la prelista de Luis de la Fuente para la ventana de selecciones de marzo, en la que España se mide a Colombia y Brasil en dos compromisos de preparación para la Eurocopa de Alemania de este verano. Este jueves, tras el sorteo (amable para la Selección) de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Luis de la Fuente se ha referido en buenos términos hacia él.
"Tiene todas las opciones, como ha tenido hasta ahora. Nunca ha estado apartado de las opciones de estar en la Selección. Es un muy buen jugador al que yo conozco muy bien. Está muy bien valorado en su club, en esta casa, la Real Federación Española de Fútbol, y por mí. Lo que deseo es que tanto él como otros futbolistas sigan elevando ese nivel, porque es muy bueno para ellos, su club y para la Selección", dijo en zona mixta en París tras la ceremonia de un sorteo que ha cruzado a España con Dinamarca, Suiza y Serbia.
Cuando el técnico riojano asegura que lo conoce a la perfección, no lo dice de cara a la galería, puesto que ya le convocó para la Sub-19 y la Sub-21. De momento, en cambio, no para la absoluta, al menos desde que él es seleccionador nacional a todos los efectos. Hay que señalar que Brahim sí debutó con la absoluta y con De la Fuente a sus órdenes, si bien fue en aquel encuentro ante Lituania en Butarque que tuvo que disputar la Sub-21 por el brote de Covid en la absoluta en los días previos a la Eurocopa de 2020. Posteriormente, fue citado por Luis Enrique en noviembre de 2021, aunque sin tener presencia sobre el césped.
Con siete goles y tres asistencias en la temporada de su regreso al Real Madrid, Brahim es uno de esos ejemplos de jugador en línea ascendente en un momento del curso en que, precisamente, alcanzar ese pico de forma puede ser decisivo de cara a recibir la llamada para un torneo como la Eurocopa. Marruecos, país por el que también es elegible, sigue apretando para convencerle, si bien el futbolista siempre ha mantenido su intención de ser convocado por España, como así parece que será dentro de poco más de un mes.
Asuntos más importantes que la renovación
A Luis de la Fuente también se le preguntó por su extensión de contrato, que, ahora mismo, finaliza con la Eurocopa aún en disputa. Sin embargo, "hay otras circunstancias ahora que hay que atender primero", aseguró ante los medios de comunicación españoles en París, pensando, desde luego, en el proceso electoral que debería culminar antes del Campeonato de Europa.
En cualquier caso, el riojano dijo que que "las cosas están bien dirigidas. El mío no va a ser ningún problema. Cuando corresponda, se anunciará". En esta línea, Albert Luque, director de la Selección y también presente en el sorteo de la próxima Liga de las Naciones, declaró hace unas semanas que De la Fuente ampliaría hasta el Mundial de 2026.