Mamardashvili se quita un mantra, da la razón al Valencia y apunta a España
Los clubes 'top' que le han sondeado tenían dudas de cómo rendiría en competición europea. El próximo muro al que se enfrentará España ha disipado dudas en la Eurocopa.

Giorgi Mamardashvili es el próximo muro al que deben enfrentarse los Morata, Nico Williams y Lamine Yamal. El georgiano ha demostrado que es un portero de alto nivel y así lo ha visto Mestalla durante los dos últimos años. El Valencia CF le ha puesto precio de portero top y lo está demostrando, rechazando 25 millones del Newcastle. Y por el georgiano han preguntado clubes top, como el Chelsea o el Bayern de Múnich. Todo parece muy lógico y encaminaría al valencianista a salir rumbo a alguno de esos clubes que lideran el fútbol europeo. ¿Pero cuál era el problema hasta ahora? Que Mamardashvili tenía un mantra, una losa, un problema.
Y ese problema ya no existe. Durante el último año y medio los clubes importantes que han llamado a Mamardashvili no le anotaban el primero de su lista de deseos por una sencilla razón: tenían dudas de como rendiría en una plaza grande. No tanto por el escenario, pues Mestalla es un estadio con una presión brutal, sino por el tipo de partidos.
Dicho de otra forma, a los Bayern, Manchester United y demás les preocupaba que Mamardashvili nunca hubiera jugado Europa y esa era, hasta la fecha, la principal razón por la que tenían problemas en pagar las cantidades que pide el conjunto de Mestalla. De hecho, así se lo hacían saber al propio jugador, que ese era un aspecto que le lastraba.
Pero con la sobresaliente Eurocopa que está cuajando el portero, ese mantra ya no existe. Ya no solo es que ante República Checa hiciera una actuación que le valió el MVP, es que en su prueba clave, ante Portugal, con Cristiano Ronaldo enfrente, jugándose el pase a los octavos de final de toda una Eurocopa... se salió. Ni un gol encajado, cinco paradas y una imagen de postal sacando una mano extraordinaria por la escuadra. En total, el portero ha hecho 22 paradas en tres partidos con la Selección de fútbol de Georgia.
Su espectacular torneo ya ha agitado su mercado. Además de que el Atlético de Madrid le quiere tener en su órbita por si saliera Oblak (algo difícil), el Bayern de Múnich no ha abandonado su interés en él de un año para otro. Además, en la Premier hay varios clubes con elevado presupuesto económico que barajan si realizar una oferta por él pronto. El Valencia quiere 35M aproximadamente para sentarse a hablar. O al menos los quería antes de la Eurocopa. El próximo rival, España.