EUROCOPA | PAÍSES BAJOS 0 - FRANCIA 0

La máscara de Mbappé tendrá que esperar: sin minutos ante Países Bajos

El delantero, que se fracturó la nariz en la primera jornada, vivió el partido en el banquillo.

Kylian Mbappé siguiendo el partido desde el banquillo. /AFP
Kylian Mbappé siguiendo el partido desde el banquillo. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Con todas las miradas puestas sobre Kylian Mbappé y la decisión que iba a adoptar Didier Deschamps, el seleccionador francés optó por no arriesgar y el delantero, que se fracturó la nariz en el primer encuentro de la fase de grupos ante Austria, se pasó el duelo ante Países Bajos en el banquillo. Tchouameni fue el futbolista que ocupó su puesto en el once.

Con el misterio de si Mbappé jugaría o no de inicio, los aficionados no vieron finalmente al nuevo futbolista del Real Madrid saltar al césped del Red Bull Arena de Leipzig con la máscara que ha acaparado todos los focos en los últimos días. Totalmente negra -así lo exige el reglamento de la UEFA- y no con los colores de la selección francesa con la que saltó el jueves al entrenamiento, la protección acompañó a Kylian en el banquillo.

Durante el entrenamiento previo al envite ya se vio a Kylian saltar al terreno de juego con la máscara puesta. Ajustándosela nada más salir del túnel de vestuarios, sus compañeros bromearon con él y su nueva indumentaria. Entonando el himno de La marsellesa en los instantes previos, Mbappé estuvo atento a todo lo que sucedía en el césped. Con brazos cruzados y sentado en la primera fila, el atacante no perdía detalle de lo que hacían sus compañeros.

Un lugar casi inédito para él, hay que remontarse a septiembre de 2023 para encontrar la última vez que Mbappé no disputó ni un sólo minuto con Les Bleus. Fue en un amistoso contra Alemania al que el de Bondy llegó con molestias en la rodilla y Deschamps prefirió darle descanso y no arriesgar con su estrella. Aquella noche, en el Singal Iduna Park, Francia terminaría perdiendo el duelo ante los alemanes por dos goles a uno.

En un partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo D, Mbappé aguardó desde el banquillo con la ilusión todavía de estrenarse como goleador en una Eurocopa. Con el pitido final hubo tiempo para que el '10' compartiera risas y confidencias con Memphis Depay y se abrazara con Xavi Simons. Su siguiente oportunidad será el martes ante Polonia.