EUROCOPA | FRANCIA - BÉLGICA

La confesión de Mbappé: "Todavía no estoy en el grupo de Whatsapp del Real Madrid, espero que no tarde..."

El delantero compareció ante los medios antes del duelo de este lunes ante Bélgica.

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con Francia. /AFP
Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con Francia. AFP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Por primera vez desde que se fracturara la nariz en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, Mbappé volvió a comparecer ante los medios de comunicación en la previa del duelo de este lunes ante Bélgica en octavos de final. Coincidiendo su presencia en la sala de prensa con la celebración de la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia que se anuncian históricas por el empuje de la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen, Mbappé esta vez no quiso entrar demasiado en política. "Estamos esperando los resultados, veremos qué pasa, aunque también está el día 7".

Mbappé habla de su fractura de nariz. UEFA

"Va a ser necesario hacer algo. Lo íbamos a hacer pero hay cosas que han retrasado todo, como mi lesión en la nariz", dijo al ser preguntado sobre si los jugadores habían pensado hacer una acción común por los comicios.

Dejando esta vez un poco más al margen la actualidad política de su país, de lo que sí habló Mbappé fue de cómo se sintió después del golpe que sufrió en la nariz tras su duro encontronazo ante Danso. "No sentí que tenía la nariz rota. Fue cuando vi la cara del portero contrario cuando me di cuenta que algo andaba mal. En casa me miré en el espejo, creo que fue una mala idea. Me alegro de estar aquí. Fue difícil. Pude volver a jugar contra Polonia y estoy contento".

"Jugar con una máscara es un horror absoluto", confesó el atacante, que estrenó el aparatoso complemento ante Polonia. "Es complicado porque limita la visión, el sudor permanece bloqueado. Tuve la impresión de que estaba en tres dimensiones. Vi a la gente pero tuve la impresión de que no era yo quien estaba jugando".

Tomando la decisión de pasar por el quirófano cuando termine el campeonato, Mbappé esta dispuesto a sufrir otro percance en la nariz por su selección. "Puedo aguantar golpes. Estoy dispuesto a dar cualquier cosa por esta camiseta. Si alguien me toca la nariz para ir a cuartos de final por mí está bien. Ya tengo la nariz rota".

Con un sólo gol en la Euro, y que llegó desde el punto de penalti, Kylian se encuentra preparado para lo que viene. "Físicamente me siento bien. Como dije, estoy dispuesto a sacrificarme por el equipo. Mi Euro no empezó como quería. Estoy aquí y quiero ayudar al equipo a ganar el único trofeo que no he ganado con la selección".

«No dudo del grupo»

Cuestionado sobre si ha perdido esa explosividad que sí que mostraba en años anteriores, la estrella tiró del término "evolución". "Cada jugador evoluciona. He preparado mi cuerpo para jugar temporadas más completas. Tienes que preparar tu cuerpo. Cuando eres más joven estás más fresco".

Pese a que Francia avanzó hacia octavos con muchas dudas - los de Deschamps sólo ganaron uno de los tres partidos de la fase de grupos- Mbappé está convencido de la calidad y el compromiso del equipo. "Solo queda esperar a que los franceses se revelen. Tendremos que mostrarnos, jugaremos contra un buen equipo. Si no ganamos, nos vamos a casa. No dudo del grupo".

Durante su comparecencia también hubo tiempo de hablar de su nuevo club, el Real Madrid. "No, todavía no estoy en el grupo de WhatsApp (risas). No pasará mucho tiempo, espero que no tarde. No he hablado con Courtois (por el partido ante Bélgica). Afortunadamente no está aquí, con él hubiera sido más difícil".