Un Melendi entre lágrimas canta el 'Volveremos' ante un Carlos Tartiere entregado
El cantante asturiano amenizó la previa del partido de ida de la final por el ascenso a Primera.

El Real Oviedo las tiene todas consigo. Domingo, día de fútbol, himno de Asturias y una ciudad volcada por un ascenso. El humo azul corona Oviedo en una de las citas para la historia del club. Entre tanto hincha carbayón, uno muy especial: Ramón Melendi.
El cantante local, ferviente aficionado del Real Oviedo, no ha dudado en apoyar a los suyos en uno de los días más importantes de la última década. Ante el Espanyol, en este partido de ida, tienen una gran oportunidad para dejar medio encaminado el ascenso a LaLiga EA Sports y el músico es muy consciente de ello.
"Quién estuviera en Asturias, en todas las ocasiones", coreaba la grada del Carlos Tartiere. Tras el imperdible himno, era el turno del niño mimado de la afición azulona. Melendi cantó el 'Volveremos' del Real Oviedo. "Volveremos a Primera División, porque nos lo merecemos. El equipo y su afición", dice la letra que resonó en todo el estadio.
El asturiano llevaba una camiseta de Borja Bastón, uno de los principales ídolos del club. Con el '9' y el micrófono en mano, Melendi tomó el césped ante toda una afición que coreaba su nombre. El cantante, conocedor de la importancia del partido, no pudo contener las lágrimas tras recibir todo el cariño de los allí desplazados. Gran parte del himno, lo cantó la afición a capela, pues a Melendi le costaba articular palabra de la emoción.
En el campo, decenas de gaiteros y bailarinas típicas del folclore asturiano. Una estampa llena de simbología que no hacía otra cosa que crear aún más ambiente para un partido que, por sí solo, ya tiene un aura especial.