SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mikel Oyarzabal confirma a Relevo que es el capitán elegido por De la Fuente

El jugador de la Real Sociedad será, junto a Álvaro Morata, Rodri Hernández y Dani Carvajal, estos por internacionalidades, uno de los capitanes.

Mikel Oyarzabal entrena con la selección. /EFE
Mikel Oyarzabal entrena con la selección. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

"Tenemos un protocolo ya establecido. Los capitanes serán los más veteranos. Pero a mí también me gusta dar un toquecito un toque personal, dentro de ese grupo. Estoy muy contento con los capitanes. Por orden de internacionalidades son Morata, Rodri, Carvajal y Dani Olmo". Así hablaba Luis de la Fuente, en su primera rueda de prensa tras estrenar convocatoria, confirmando lo que en Relevo habíamos adelantado.

Tal y como ha hecho en las categorías inferiores, De la Fuente ha otorgado la capitanía de sus equipos mezclando a los más veteranos, no por edad, sino a los que más partidos han jugado con la selección, con algún otro jugador elegido por él, en función del liderazgo. Y el elegido, tal y como ha confirmado el propio protagonista a Relevo, es Mikel Oyarzabal, que se convertirá en el cuarto capitán. El técnico riojano da una importancia capital a sus capitanes, porque se apoya en ellos en el día a día para saber qué ambiente se respira dentro del grupo.

Mikel Oyarzabal confirma a Relevo que es el capitán elegido por De la Fuente. Relevo

El primer capitán será el atlético Álvaro Morata (61), que con distancia es, de la nueva selección, el que más internacionalidades ostenta. Le siguen de lejos Rodrigo Hernández (39) y Dani Carvajal (33). Serán ellos los que porten la capitanía del combinado de De la Fuente. Y junto a ellos, Mikel Oyarzabal. El realista es el sexto en ese ránking (21), teniendo por delante, además de a los tres citados, a Dani Olmo (29) y Nacho (22), y seguido de cerca por Iñigo Martínez y Laporte (19).

Oyarzabal, que no pudo disputar el Mundial de Catar por una lesión, está de vuelta en la Real y, aunque no ha obtenido aún su pico más alto de forma, es un jugador clave para Luis de la Fuente, que no ha dudado en contar con él en la primera lista.