MERCADO DE FICHAJES

Morata ya amaga con dar marcha atrás con el Atlético de Madrid: "Estoy hasta las narices del discurso de victimismo"

El capitán de La Roja habló sobre su futuro en su club y en la Selección en 'El Desmarque'.

Álvaro Morata, durante el España-Alemania de cuartos de final./EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL
Álvaro Morata, durante el España-Alemania de cuartos de final. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL
June Lavín

June Lavín

El futuro de Álvaro Morata se ha convertido en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. El delantero, concentrado con la Selección española, habló en El Desmarque sobre la posibilidad de abandonar el Atlético de Madrid este verano, consciente del interés del Al-Qadsiah de Míchel, con quien llegó a tener un acuerdo, y de la llamada de Ibrahimovic, que descolgó el teléfono para llamar al capitán de La Roja y tratar de convencerle de fichar por el AC Milan de la Serie A. "En el fútbol, no hay nada seguro y habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas y ahí ya veremos", dijo el delantero.

Aunque su futuro sigue siendo una incógnita, pese a la publicación que compartió en Instagram en la que aseguró querer ganar con la camiseta del Atlético de Madrid, Morata está "100% concentrado en el partido de la Eurocopa" en el que España se verás las caras con Francia en la primera de las dos semifinales del torneo que alberga Alemania. "Lo que quería era estar tranquilo. Al final es mi sentimiento y todas las personas que me conocen lo saben", explicó el delantero ante las cámaras de El Desmarque.

Además de sobre su futuro, decisión que aplaza al término de la Eurocopa, volvió a hablar sobre las críticas que recibe en redes sociales, donde se ha convertido en uno de los jugadores más señalados de la Selección pese a portar el brazalete de capitán: "Hay momentos que en España es complicado para mí. Estoy hasta las narices del discurso de victimismo y de que me estoy quejando, pero bueno. Solo quiero que acabe de la mejor manera posible esto y disfrutar, porque también puede ser mi último torneo con la Selección".

¿Y la Selección...?

Después de dejar en el aire su futuro y de asegurar que "en el fútbol todo puede pasar", aprovechó la oportunidad para hablar sobre su continuidad en la Selección tras la Eurocopa. "Depende, depende de cómo vaya todo. Es difícil tomar una decisión así, pero es una posibilidad", deslizó el 9 de Luis de la Fuente.

Las declaraciones de Morata, así, llegan en su semana más complicada. El delantero rompió a llorar tras la conclusión del España-Alemania de cuartos de final, después de que esa misma semana entrasen a robar en su domicilio de Cerdeña, en la mansión de Porto Novo. "Nos robaron todo lo que habíamos traído de vacaciones. Estamos bien. Ahora tenemos gente que está con nosotros las 24 horas y estamos todos más tranquilos", publicó su mujer, Alice Campello, en su cuenta de Instagram. Sea como fuere, su futuro sigue siendo una incógnita... y él ya amaga con dejar el Atlético de Madrid.