Suspendido el Bélgica-Suecia tras el asesinato de dos aficionados suecos antes del partido
Un hombre, que afirmó pertenecer al Estado Islámico, abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Allahu akbar!".
Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas. Bélgica ha declarado nivel máximo de alerta antiterrorista.
❤️🩹 Un momento especial.
— Relevo (@relevo) October 16, 2023
🗣️ "Todos juntos, todos juntos".
Cantan los aficionados belgas en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.
📽️ @sachatavolieri pic.twitter.com/5yLeijSuXp
El suceso ha tenido lugar horas antes del partido entre Bélgica y Suecia, que ha sido suspendido en el descanso "por motivos de seguridad".
Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!". El atacante llevaba casco y un chaleco naranja reflectante y huyó en un ciclomotor. Sudinfo, además, ha publicado que el autor del suceso afirma pertenecer al Estado Islámico en un vídeo grabado por él mismo.
Deux morts et plusieurs blessés dans une fusillade à Bruxelles : l’auteur revendique son appartenance à l’Etat Islamique dans une vidéo tournée face caméra ! (vidéo) https://t.co/CVJgemyGyS
— Sudinfo.be (@sudinfo_be) October 16, 2023
Fuentes del grupo periodístico apuntan a que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol de su país, que jugaba contra Bélgica.
El presidente de la Federación sueca, Frederik Reinfeldt, ha calificado la noticia de "devastadora" y ha afirmado que fue una decisión conjunta de Bélgica y Suecia abandonar el partido. Además, la situación podría "durar horas".
En el estadio, por la megafonía, se ha recomendado que los aficionados no se muevan de sus asientos hasta un nuevo mensaje.