🏆 ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA

El guiño a Pelé con la que Iñaki predijo la heroicidad de su hermano: Nico Williams, MVP de la final

El gol de España en la final llegó a través de sus botas, desbloqueando varios récords en lo individual y colectivo.

Lamine Yamal y Nico Williams celebran el gol de España en la final de la Eurocopa. /AFP
Lamine Yamal y Nico Williams celebran el gol de España en la final de la Eurocopa. AFP
Manuel Amor

Manuel Amor

Berlín (Alemania).- "Hazlo, Jr". Iñaki Williams publicó un montaje de la mítica de Pelé en el Mundial de 1970 con el rostro de su hermano, Nico Williams. El atacante del Athletic ha sido una de las estrellas de la Selección en este torneo, con dos MVPs, uno de ellos en la final. Su conexión con Lamine Yamal fue letal desde el inicio de la Euro. Con ella, el baile de España estaba asegurado. Por ello, todos los focos apuntaban a ellos de cara a la final ante Inglaterra. Y la presión no les peso. Todo lo contrario.

"Eufórico. Muy contento. Campeones de Europa y ahora a por el Mundial", dijo Nico Williams tras el final del partido, con victoria por 2-1 de España. "Hemos sufrido mucho. Hemos sabido contrarrestar sus armas", añadió, antes de lanzar una frase liberadora: "Nadie puede con nosotros. Toda esta gente se lo merece".

De Lamine a Nico. La pareja de oro volvió a alzar a la Selección. Esta vez en el partido en el que la Selección se disputaba su cuarta corona continental. Se estuvieron buscando durante todo el partido, con una primera parte en la que no lograron entenderse de cara a puerta. Y el pase por vestuarios les devolvió al campo con las ideas frescas. Tras un gran pase de Carvajal, el futbolista azulgrana dejó un pase medido para Nico Williams, que no falló ante Jordan Pickford en el minuto 47.

Publicación en Instagram de Iñaki Williams.
Publicación en Instagram de Iñaki Williams.

El gol dibujaba el 1-0 para acariciar la cuarta Eurocopa de España. Con él, Nico Williams se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en una final de la Euro. Además, el atacante del Athletic hizo posible el récord goleador de España en una fase final: 14 dianas.

Sin duda, es más que un gol para la Selección y para Nico Williams, que hace historia cumpliendo con el deseo de su hermano, Iñaki Williams, en la previa del partido. El delantero del Athletic le ha acompañado y apoyado durante todo el torneo, en el que Nico ha dejado un triunfo más allá del fútbol con Lamine Yamal.

Los dos futbolistas representan un triunfo social. El ejemplo de superación de dos familias que hoy celebran el éxito de sus hijos, convertidos en iconos del fútbol español. Sus goles, sus asistencias, su carisma explotó en esta Eurocopa para ser las estrellas de una Selección que volvió a poner en pie a todo un país.