PAÍSES BAJOS

Países Bajos levanta la mano y se postula en mitad de las críticas: "He apagado internet"

Los de Koeman ya están en cuartos de final después de golear a Rumanía.

Los jugadores de Países Bajos celebran el pase a cuartos de final. /EFE
Los jugadores de Países Bajos celebran el pase a cuartos de final. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La derrota frente a Austria en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa escoció mucho en el vestuario de Países Bajos. Los de Ronald Koeman, que dependían de sí mismos para avanzar a octavos como primeros de grupo, lo hicieron como una de las mejores terceras y los medios del país llenaron sus webs con críticas hacia la oranje. Con ganas de reivindicarse y de tapar bocas, el combinado holandés dio este martes un golpe encima de la mesa tras imponerse con comodidad a Rumanía (0-3). Cuando muchos le daban por muerto, la Turquía de Arda Güler será quien dicte sentencia este sábado en cuartos.

"Me di cuenta de que el partido anterior fue muy malo en muchos aspectos", señaló Koeman después de certificar el pase a la siguiente ronda. Cuajando buenas actuaciones ante Polonia y Francia, la imagen de los suyos ante Austria fue la de un equipo perdido y sin recursos.

Uno de los más señalados tras el choque ante los austríacos fue Joey Veerman. Sustituido en la primera parte, el centrocampista del PSV confesó que los días posteriores fueron especialmente duros para él. "No fue la semana más fácil de mi carrera. El entrenador me agarró al día siguiente y me dijo que cambiara las cosas y empezara a entrenar de nuevo. Mis compañeros me apoyaron mucho".

En el centro de la diana y dudando de las capacidades de quien se suponía que iba a ser el sustituto de Frenkie De Jong, en los que hasta la fecha podrían ser los días más duros de su carrera deportiva, Veerman decidió pasar de todo. "Normalmente veo todo tipo de cosas, pero ahora casi he apagado mi Internet. He escuchado algo, pero afortunadamente no he leído la mayor parte".

Saliendo al campo en la segunda parte, "fue agradable escuchar el apoyo de los aficionados", la actuación de Países Bajos sí que fue la esperada ante Rumanía. Llevando el control del partido durante los 90 minutos, el gol de Gakpo y el doblete de Malen devolvieron la sonrisa a un equipo que aspira a todo. Por el lado más fácil del cuadro, los de Koeman se enfrentarán a Turquía este sábado en cuartos (21:00). De conseguir la victoria, su rival en semifinales saldría del duelo entre Inglaterra y Suiza.

De estar sentenciados, a ser un firme candidato para levantar el trofeo el próximo 14 de julio en Berlín. Dieciséis años después Países Bajos vuelve a estar entre las ocho mejores selecciones del continente. Quién se lo iba a decir hace unos días.