Pedro Rocha ya está en Londres
El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF viajó esta mañana a la capital inglesa. Por la noche (21:30) presenciará el partido desde el palco del London Stadium.
Londres.- La expedición de la Selección española sumó a un nuevo miembro en la mañana de este viernes: Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, se desplazó a primera hora a la capital inglesa y estará esta noche (21:30) en el palco del España-Colombia. El mandatario no viajó con el equipo el jueves por la tarde, después de que los registros de la UCO en la Ciudad del Fútbol para investigar presuntas irregularidades contractuales en la etapa de Luis Rubiales terminasen a altas horas de la madrugada del miércoles, y ha decidido hacerlo el propio día del partido.
Si todo hubiese ido como estaba previsto y la Guardia Civil no hubiese irrumpido en Las Rozas, Rocha no debería haber estado hoy en Inglaterra… porque tenía pensado dimitir de su cargo el miércoles, un paso protocolario para dar comienzo a la carrera electoral en la RFEF y poder presentarse a los comicios. La tesitura, sin embargo, obligó a suspender la Gestora y a retrasar los procesos. Ante la delicada situación que atraviesa la Federación, Rocha ha querido viajar hoy a Reino Unido para estar presente en el encuentro ante Colombia y apoyar a La Roja en el primero de los dos amistosos que disputará en los próximos días.
Como informó Relevo, sus asesores, personal de la RFEF, presidentes territoriales y hasta amigos cercanos habían recomendado al presidente de la Gestora no volar a Londres mientras la UCO continuase en la Ciudad del Fútbol. La razón de esos consejos era sencilla: promover la máxima colaboración con las autoridades policiales y jurídicas, como hizo la RFEF el miércoles por la tarde mediante un comunicado, iría a contracorriente y estaría mal visto con el hecho de que su máximo responsable no estuviese en un momento clave por acudir a un partido de preparación mientras la sede federativa estaba tomada. Otra cosa diferente, como así ha sucedido, sería con el registro acabado.
Todavía sin Rocha y otra vez como portavoz único ante un tema espinoso, Luis de la Fuente tuvo que salir a dar la cara este jueves en medio del escándalo. "La sensación es de tristeza por la imagen que se da. Nadie se podía esperar algo así, es desagradable. Queremos que se investigue y, como ha dicho la RFEF, que se depuren responsabilidades. Me gustaría hablar sólo de fútbol", aseguró el riojano.
La investigación sigue su curso. Tomás González Cueto, asesor jurídico externo y director de orquesta de la trama, y Ángel González Segura, hermano del director jurídico de la RFEF y el gran tapado, han pasado esta mañana a disposición judicial y abandonado en libertad los juzgados de Majadahonda.