¿Por qué Rodri es el capitán en el España - Brasil y no Morata?
Morata suma más internacionalidades, pero quiso cederle el brazalete por el fallecimiento de su abuelo. También le dejó lanzar el penalti, que lanzó y lo festejó apuntando al cielo.

El capitán de la Selección española es Álvaro Morata pero en el partido de este martes contra Brasil, en el Santiago Bernabéu, el brazalete no lo lleva el del Atlético, que es el jugador del once con más internacionalidades (71). Quien lo porta es Rodrigo Hernández, mediocentro del Manchester City, a pesar de que Luis de la Fuente alineó al delantero en el equipo titular.
¿Cuál es el motivo de que el capitán de España contra los brasileños sea el futbolista que suma 49 partidos con la Roja? La razón hay que encontrarla en un gesto extraordinario y emotivo del propio Morata con su compañero. El ariete español le ha cedido el brazalete a Rodrigo por los malos momentos que ha pasado esta semana.
El centrocampista se ausentó de los entrenamientos de la Selección desde que el equipo nacional regresó de Londres de disputar su partido contra Colombia (derrota 1-0) por problemas personales. Se incorporó el lunes y se conoció que había fallecido su abuelo. Por esa razón, el capitán Morata ejerció como tal con un gesto a la altura del brazalete.
Como el detallazo que tuvo también con él en el minuto 11 de partido. Penalti cometido sobre Lamine Yamal y Morata, el encargado de lanzar las penas máximas, también le cedió la pelota a Rodri, que marcó el 1-0. En la celebración apuntó con los dedos al cielo en lo que fue una emocionante dedicatoria para su abuelo. Sus compañeros, conscientes de todo lo que había sufrido esta semana, se apiñaron en torno al madrileño. En el 86', ya sin Morata sobre el verde, también fue el encargado de materializar el segundo penalti, el gol de la victoria (3-2).
Morata es muy querido en el vestuario de Las Rozas por su talante y por iniciativas como estas. Para el '7', la Selección es más que un equipo, es una familia. Y decisiones como la que ha tomado este martes para 'mimar' a Rodri lo reflejan. Álvaro es el jugador de la lista de De la Fuente con más internacionalidades (71 partidos), por delante de Jesús Navas (50), suplente contra los brasileños. Rodrigo Hernández es el tercero, con 49.