EUROCOPA | SELECCIÓN

Los secretos del peluquero de la Selección que viaja mañana para la final: "El más exigente es Vivian... Pensé que no se querría cortar una segunda vez"

Saúl Peregrina será el encargado de cuidar el aspecto de los integrantes de la Selección antes de la gran final del domingo.

Saúl Peregrina (centro), junto a Ferran Torres y Pedri./INSTAGRAM
Saúl Peregrina (centro), junto a Ferran Torres y Pedri. INSTAGRAM
June Lavín

June Lavín

En el fútbol cada detalle cuenta, por mínimo o irrelevante que parezca. Y el éxito de Saúl Peregrina, asesor de imagen y barbero de la Selección, así lo confirma. En cuestión de unas semanas, desde que se asesoró a los internacionales en Las Rozas, antes de que La Roja pusiese rumbo a Alemania, su cuenta de Instagram ha crecido de manera considerable. Volará a Berlín antes de la gran final del domingo, buscando sacar el máximo de los jugadores también en el apartado estético. "Mi trabajo consiste en asesorarles, en decirles qué les podría quedar mejor. La experiencia me ha enseñado a trabajar esos cortes de los futbolistas, porque en el campo de fútbol revelan cualquier fallito, cualquier sombrita", dijo en La Hora de La 1.

El corte de pelo de los jugadores siempre ha sido importante, y cada vez son más quienes lo muestran en redes sociales, queriendo poner en valor una profesión cada vez más demandada, como el propio Saúl Peregrina reconoce. Sin embargo, "las modas han cambiado" y los colores han entrado en escena: "Las modas han cambiado y ya no se trata de estructura de corte, que las puedes aguantar una semana, dos o un mes, sino que ahora las modas se tratan de color. Los degradados tienen tres colores, que son blanco, gris y negro, y ahora los jugadores se hacen esos degradados desde el blanco, y el blanco tarda cuatro días en desaparecer".

Precisamente por eso volará a Berlín pese a haber asesorado a los jugadores antes de la Eurocopa. "Eso hay que repasarlo cada semana", menciona Saúl Peregrina, que será el encargado de que los internacionales pasen por chapa y pintura antes de verse las caras con Inglaterra en la gran final de este domingo (21:00, La 1).

Los secretos de la Selección

"El más coqueto es entre Ayoze y Ferran Torres. El más exigente, Dani Vivian. Yo me fui con la sensación de que no le había gustado y de que no se iba a querer cortar la siguiente vez que fui", confiesa Saúl Peregrina, que destaca la exigencia del central del Athletic y la importancia de haberle asesorado con un corte "más moderno y con más luz", prescindiendo de "las patillas marcadas y clásicas" por las que venía apostando.

También aprovechó su intervención en La Hora de La 1 para hablar sobre la dupla de moda: "Lamine y Nico son unos chicos excelentes. Les queda mucha carrera por delante". Ambos se están convirtiendo en dos de los líderes, además de en la sonrisa, de la Selección comandada por Luis de la Fuente.

Otro de los nombres propios está siendo el de Cucurella. El defensa del Chelsea, titular indiscutible para Luis de la Fuente, se ha consagrado en Alemania como un futbolista total. Sin un corte moderno, y apostando por una melena frondosa que ya forma parte de su seña de identidad, Saúl Peregrina finaliza: "Tiene un estilo peculiar y yo creo que es de los que me viene al salón y me dice que quiere un cambio radical y le digo que no. Yo le dejaría el pelo tal cual, al final cada uno decide lo que llevar en la cabeza. Jugando a fútbol creo que tiene que ser molesto, pero es su marca personal".