EUROCOPA | ITALIA-ALBANIA

Spalletti fulmina la leyenda de la PlayStation en el hotel de Italia: "Hasta yo he jugado"

Ante los rumores de las famosas reglas del entrenador italiano durante la concentración, él mismo se encargó de desmentir

El entrenador de la 'Azzurra' durante un entrenamiento. /REUTERS
El entrenador de la 'Azzurra' durante un entrenamiento. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

En febrero se hizo muy viral una frase de Spalletti que decía: "A la selección se viene a ganar la Eurocopa, no a ganar al Call of Duty". Esa frase retumbó por todo el mundo, con los nostálgicos aplaudiendo y los más jóvenes criticando a un entrenador "de otro tiempo". Italia debuta mañana ante Albania y el entrenador se encargó de matizar esto, para que no queden dudas.

Y no, la PlayStation no está prohibida en la concentración de la selección italiana. "A veces me arrepiento de tener que venir aquí para comentar cosas que no he dicho. Lo que me interesa es que durmamos por la noche, no dejo que el equipo se quede despierto por la noche y luego llegue sin descansar al entrenamiento. Eso es todo. Hemos creado una sala de juegos donde hay dos PlayStation preciosas y yo también he jugado pero lo hacen en los momentos adecuados", afirmó.

La reflexión del entrenador continuaba: "¿Crees que está bien jugar hasta las 3 o 4 de la mañana? ¿Duermes mejor? No dije que no se pueda jugar, dije que no se peude estar despierto hasta las 3 o 4 de la mañana".

"Hemos creado una sala de juegos donde hay dos PlayStation preciosas y yo también he jugado"

Luciano Spalletti Entrenador de la selección italiana

Sobre las expectativas en el torneo, Spalletti fue claro: "Siempre querer mostrar tu estilo de fútbol se vuelve importante, pero a veces también hay rivales y estoy convencido de que nuestro equipo podrá demostrar el fútbol quiere hacer, es un todo que no concierne sólo al once. jugadores en el campo, pero también a los 60 millones de aficionados a los que pedimos que jueguen con nosotros y estén en el campo".

El sueño de todos los niños italianos

Spalletti apeló a los sentimientos en la previa del debut: “En primer lugar, hay que decir que somos los protagonistas del sueño de todo italiano que, de niño, salía de casa con el balón bajo el brazo y regresaba por la noche con el rostro cansado, la camiseta sudada y las rodillas rozadas. Somos héroes, de los gigantes también significa ponerse esta corteza, este caparazón, para un equipo que no sufre por el nivel del torneo, los gigantes y los héroes no tienen miedo de ir a jugar un partido de fútbol, en estos”.