ESPAÑA 2 - ESCOCIA 0

La locura del debut de Bryan Zaragoza: una camiseta dedicada, 35 familiares ¡y "ayuda" para poder dormir!

El joven atacante se estrenó con la Selección tras el intermedio para exhibir su descaro. "No es normal lo que estoy viviendo", dijo. Fran García y Sancet, otros debutantes.

Bryan Zaragoza golpea en su estreno con la Selección./AFP
Bryan Zaragoza golpea en su estreno con la Selección. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

De deslumbrar en Los Cármenes a su soñado estreno en La Cartuja. Ese bajito que se entretenía regateando en el parque debutó con la Selección dejando su impronta desde el inicio. Motivadísimo, tanto que incluso se introdujo en el césped antes de que se anunciara su cambio tras el intermedio, Bryan Zaragoza, con el '10' a la espalda, entró para reactivar a la Selección, que había pasado un primer tiempo con un excesivo juego al pie. Con su padre Salvador en la grada como primer hincha y ¡35 miembros de su familia! para ser testigos de una noche inolvidable.

Poco tardó en exhibir sus cualidades. Amago, regate y disparo, que se marchó por encima de la portería de Gunn, pero que ya provocó los primeros murmullos en la grada. Luego llegarían una falta con tarjeta amarilla para Patterson o un pase con el exterior al más puro estilo de Luka Modric. Descaro y calidad al mismo tiempo de un joven irreverente, que se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol español.

El Granada se ha encontrado con un filón. 49 años hacía que el equipo nazarí no contaba con un internacional, un Ángel Castellanos que jugó con España ante Escocia, pero no al calor de los suyos y sí en el ambiente de Hampden Park. Bryan jugó a favor de querencia. Con una grada entregada que lo ovacionó desde que su nombre se anunció por la megafonía. Su entrada en la lista de Luis de la Fuente, tras esa lesión de Yéremi Pino y las molestias que arrastraba Nico Williams, levantó la misma expectación que ya ha generado en LaLiga.

Partiendo desde la banda izquierda, renovada tras el descanso por el seleccionador con Fran García y el propio Bryan, el malagueño intentó reivindicar el fútbol de los artistas. Encarando y buscando centros al área, y siempre con la portería en la cabeza. "Míster, no voy a cambiar. Voy a seguir siendo el mismo dentro y fuera del campo", dijo De la Fuente sobre esa primera conversación con el joven en Las Rozas.

Insomnio, el cicerone Morata y un regalo para su padre

"Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado en este camino tan bonito. Ha sido un día muy especial. El míster me pedía que encarara, que metiera centros y eso es lo que hice", declaró Bryan Zaragoza al finalizar el encuentro. El futbolista confesó que se siente plenamente adaptado al grupo a pesar de ser 'novato': "Cuando juegas con futbolistas de tanto nivel es mucho más fácil todo, me integré muy bien en el grupo, me han acogido muy bien. Ha sido todo muy fácil porque me lo han puesto muy fácil. He trabajado toda mi vida para esto, he llegado y estoy muy preparado para el momento. Es un sueño, he trabajado mucho para llegar aquí, no me lo he imaginaba tan rápido".

Desde que se anunció su convocatoria con la Selección, Bryan Zaragoza está viviendo unos días de locura. Tanta es la excitación que ha rodeado su estreno que, según ha confesado, ha necesitado alguna ayuda extra: "Es una locura, me he pegado unos días sin dormir. Aquí tuve que pedir algo para dormir porque no es normal lo que estoy viviendo". Su padre ha sido su gran apoyo en tantos años de carrera. Hoy estuvo en la grada y se llevó un premio: "La camiseta del debut es para él. Este día para mí no tiene precio. Yo he venido aquí para algo y me quiero quedar. Siempre quiero representar a mi país".

El flamante nuevo internacional se lleva muchas imágenes de sus primeros días con La Roja. Una de las más que no olvidará será la de Álvaro Morata. El jugador del Atlético de Madrid, como buen capitán, estuvo pendiente de que el futbolista del Granada se sintiera cómodo e integrado: "Me llevo a una persona como Álvaro. Desde el primer día que llegué aquí parece que es mi padre, me ha cuidado, es increíble. Quería agradecérselo. Llevo aquí dos días y me ha tratado como si fuera su hijo".

Fran García y Sancet, de estreno

No sólo Bryan tendrán en su memoria la calurosa noche sevillana. Fran García y Sancet, otras dos promesas del panorama nacional, también se estrenaron con la Selección como esos revulsivos que buscó el seleccionador para darle un impulso al partido. Con energía y movilidad, como exigía el guion del partido antes de que llegase el gol de Morata que abrió el partido para España.

"Es una alegría enorme poder debutar, representar los colores de tu país y ganar un partido tan importante como el de hoy", reconoció Fran García en Teledeporte.

"El míster me pidió que tratase de buscar un poco el balón al espacio para ganar profundidad, dar amplitud y buscar a los delanteros en el último tercio. Al final creo que el debut te da más ganas, ilusión por hacer las cosas bien. Enhorabuena a Bryan y a Sancet que han debutado como yo", añadió.

Luis de la Fuente sobre Bryan Zaragoza tras el partido contra Escocia.

Fran había perdido protagonismo en los últimos partidos del Real Madrid pero ha contado con la confianza de Luis de la Fuente. "Cualquier jugador siempre quiere aportar y sumar minutos, ahora no entraba tanto en juego con mi club, venía a limpiar la cabeza, ayudar al grupo y es increíble poder aportar al equipo en el verde"

Los tres tienen ahora un reto por delante, como avanzó Morata tras el encuentro: "Alguno tendrá que cantar por el debut...".