El portero de Rumanía tuvo que apartar una zapatilla tres segundos antes del gol de Malen
El final del partido de octavos de final entre la selección de Iordănescu y Países Bajos ha concluido con varios zapatos sobre el césped en el último gol del partido.

Países Bajos ha encontrado la fluidez y el juego para hacerle daño a Rumanía por las bandas con un Cody Gakpo y un Donyell Malen inspirados. Los delanteros han estado creando peligro contante y provocando que los rumanos no pudieran hacer nada más que mirar como les traspasaban las ráfagas de aire por la velocidad y la potencia de la maquinaria de Ronald Koeman. Pero el final del partido retrató un pequeño detalle, que ha podido pasar desapercibido para la mayoría de los espectadores en el segundo gol del futbolista perteneciente al Borussia Dortmund.
El 3-0 clasificó con contundencia a los orange, pero esta Eurocopa, además de por los partidos igualados hasta el final, se está caracterizando por la facilidad y la reincidencia de lanzamientos de objetos desde las gradas. Y el tercer gol de Países Bajos, a escasos minutos del pitido que concluiría el encuentro, ha venido precedido por la actuación del portero de Rumanía, Florin Niță, apartando una zapatilla que habían tirado desde los asientos del estadio.
Malen había dejado sin cadera a su marcador con un recorte que recuerda a Arjen Robben para terminar con un disparo ajustado al palo corto. No hay más, no hay nada raro, pero lo surrealista del hecho sucedió tres segundos antes. El portero de la selección de Rumanía tuvo que apartar de su área pequeña una zapatilla que le molestaba en el movimiento en su zona de acción.
Whose shoes are those?
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) July 2, 2024
Florin Nita was seen kicking some trainers off the pitch, seconds before Donyell Malen scored the Netherlands' third.#ROMNED | #Euro2024 pic.twitter.com/QNCnpyMtL4
Se despistó, atendió a la irresponsabilidad de los aficionados por la constante emanación de objetos que salían desde las gradas hacia el césped. El descontrol de los presentes en los partidos de la Eurocopa 2024 está comenzando afectar al desarrollo limpio y regular en el terreno de juego.
Lo triste es que ese no fue el único incidente. Durante el transcurso de los 90 minutos, un espectador asaltó el césped del estadio Allianz Arena de Múnich para interrumpir el partido y ser el objetivo de las cámaras durante unos minutos. La insistencia de este tipo de conductas en las personas que se desplazan a Alemania para ver los partidos están creado mucho descontrol e inseguridad en cada cita en el país bávaro.