¡Se suspende 25 minutos el Alemania-Dinamarca por tormenta eléctrica ante la incredulidad de los aficionados!
Alrededor del minuto 35 el colegiado paró el encuentro durante unos minutos por una tormenta eléctrica que azotó Dortmund.
Dortmund (Alemania).- Hasta el minuto 15 de partido, Alemania sometió a Dinamarca a una tormenta de juego, de presión y de ocasiones, con hasta cinco córners en apenas diez minutos, un gol anulado y otras cinco ocasiones que hicieron lucirse a Schmeichel. Pero, cuando el equipo danés se asentó sobre el césped y equilibrió la posesión, otra tormenta se asomó por el Westfalenstadion. Esta no metafórica, sino literal.
Primero unos rayos, luego un cielo cada vez más negro que se cernía sobre el césped y por último el estruendo de los truenos que desembocó en una tormenta que empezó a descargar sobre el minuto 30 de partido. Cinco minutos después, después del sonido sonoro como una bomba de un trueno y cuando empezaba a aumentar la intensidad de la lluvia, el colegiado decidió suspender el partido durante unos minutos. En los vídeomarcadores aparecía el siguiente mensaje: "Debido al temporal se detiene el partido hasta la nueva orden".
Los aficionados miraban incrédulos la situación mientras otros desfilaban a los vomitorios porque la lluvia caía de lado, especialmente en la zona conocido como El Muro. El agua cada vez con más intensidad, incluso llega a los pupitres de prensa. La situación fue surrealista y los jugadores abandonaron el estadio y acudieron a los vestuarios mientras apenas había visibilidad sobre el césped. La lluvia se transformó en granizo y la grada alemana empezó a cantar para pasar mejor el trance.
"Sabíamos que habrían una tormenta. Ha habido muchos días de calor y las previsiones apuntaban esto, pero todo ha sido inestable, no se sabía cuándo iba a ocurrir ni con qué intensidad", comentó a Relevo uno de los voluntarios de la zona de prensa, mientras caían cascadas de agua desde el techo que, algunas, impactaban sobre la zona más cercana al césped de la grada.
Las previsiones meteorológicas ya apuntaban la amenaza de una tormenta eléctrica para la hora del partido después de unos días en los que el sol ha lucido con fuerza y con temperaturas de más de 30 grados en la Región del Ruhr. Ya en el encuentro ante Portugal y Turquía, hace una semana, una fuerte tormenta sorprendió en los prolegómenos e hizo que se suspendiera la Fan Zone, pero la de esta noche en Dortmund ha sido más contundente. Tanto que ha alterado un partido con 0-0 y todo por decidir.
A los 20 minutos, la lluvia se detuvo, el cielo nuevamente se aclaró de nubes y los jugadores salieron de los vestuarios. Realizaron alrededor de cinco minutos de calentamiento con balón y el choque se reanudó. La noche será larga en Dortmund con una plaza de cuartos de final por decidir.
(Noticia en desarrollo)