EUROCOPA

La desolación de Martin Ádám, delantero de Hungría, ante el aluvión de memes por su físico: "Nací así, es la forma de mi cuerpo"

El delantero ha sido objeto de múltiples comentarios en redes sociales acerca de su llamativo físico y terminó saliendo al paso de los memes en rueda de prensa.

Martin Ádám, durante el partido ante Suiza. /AFP
Martin Ádám, durante el partido ante Suiza. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Minuto 79 del Hungría-Suiza de la primera jornada de la Eurocopa 2024. Marco Rossi da entrada a Martin Ádám, delantero, para tratar de dar la vuelta al marcador. Rápidamente, por las redes sociales corre como la pólvora la imagen de Martin, dorsal número 9, preparado para saltar al campo con sus 191 centímetros de altura y 86 kilos de peso.

Como siempre, los usuarios más ocurrentes de X (antiguo Twitter) no tardaron en establecer las comparaciones más agudas. Aunque muchos de ellos ensalzan su personalidad, proclamándolo como "el jugador más carismático de la Euro", también surgen los comentarios más hirientes, con ataques directos a su aspecto atípico en un futbolista de élite. Al jugador, en cambio, no le ha hecho tanta gracia.

Más de 24 horas después del término del encuentro, Ádám compareció en rueda de prensa y expresó su tristeza acerca de todos los memes generados sobre su imagen. "Por supuesto que me llegaron uno o dos, normalmente me río de ellos. Nací así, es la forma de mi cuerpo. Obviamente, no tenía este tamaño cuando nací, pero no puedo cambiar mi genética. Pero sí, eso es todo lo que puedo decir al respecto", explicó.

Se le pudo ver bastante apenado por la oleada de comentarios, suspiró continuamente durante la comparecencia y se denotaba cierto cansancio ante una situación que parece haber vivido antes. Durante los dos últimos días, de hecho, también se viralizó un vídeo de Martin asegurando que hace tres años, cuando su país también participó en la Eurocopa y fue eliminado en un grupo en el que coincidió con Francia, Alemania y Portugal, estaba "en el sofá bebiendo cervezas".

Entonces tenía 26 años y aún jugaba en su país, concretamente en el Paksi. En la liga nacional húngara registró 84 goles en 265 partidos que lo convierten en todo un clásico de allí. Antes, también jugó para el Vasas FC y el Kaposvári Rákóczi. Ahora milita en el Ulsan de Corea del Sur, habiendo dejado la temporada a medias para acudir a la llamada de Rossi y representar a la Selección de fútbol de Hungría en esta Euro.