FRANCIA 14 - GIBRALTAR 0

¡Vaya noche de Zaïre-Emery! Le quita un récord a Camavinga, bate otro y se lesiona... en 15 minutos

El canterano del PSG se ha convertido en el debutante y en el goleador más joven de Francia, todo ello antes de lesionarse.

Zaïre-Emery antes del partido contra Gibraltar. /REUTERS
Zaïre-Emery antes del partido contra Gibraltar. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El fenómeno Warren Zaïre-Emery ha llegado a la selección francesa. La titularidad del canterano del PSG contra Gibraltar confirma al centrocampista de 17 años y 8 meses como el futbolista más joven en debutar con Les Bleus. De esta manera, el de Montreuil desbanca a Eduardo Camavinga, quien poseía la vitola tras jugar su primer partido con Francia con 17 años y 9 meses.

En su irrupción con la absoluta ha participado en una goleada con un tanto tempranero. En un cuarto de hora ya había marcado a Gibraltar, en la misma jugada ha sufrido una muy dura entrada al tobillo. Falta por la cual ha tenido que ser retirado tras no poder continuar. Con claro dolor y hielo en la zona afectada, se ha retirado al vestuario tras convertirse en el goleador más prematuro de la historia de su país. Cuando Francia ya estaba clasificada para la Eurocopa 2024, su ausencia dificulta los planes de su club que se juega el pase a la siguiente ronda de Champions.

En definitiva, esta temporada ha supuesto la irrupción de Zaïre-Emery, quien además se ha convertido en un fijo en los esquemas de Luis Enrique. Todavía menor de edad, recibe halagos constantes de sus técnicos, compañeros y prensa, e incluso de su propio presidente. Nasser Al-Khelaifi tiene devoción por un joven que es su ojo derecho y que supone la representación perfecta de los valores que quiere en el club. El centrocampista es un abanderado de Francia y porta con orgullo la etiqueta de canterano, algo que gusta en las oficinas de la entidad parisina.

Es más, Warren Zaïre-Emery sigue siendo menor, por este motivo ha tenido que pedir permiso a sus padres para poder concentrarse con el combinado absoluto de su país, según explicó L'Equipe.

"Es un diamante", confesó Luis Enrique en rueda de prensa a principios de mes. El asturiano nunca ha escondido su predilección por el centrocampista. "Todavía es muy joven y tiene margen de mejora. Sabe dónde colocarse en el campo y eso es lo que caracteriza a los grandes jugadores", prosiguió.

En él, además de una pieza clave, ha encontrado una grata sorpresa tanto en lo deportivo como en lo personal. "Es fácil entrenar a un jugador como él, con sus características innatas. Su mayor cualidad es la humildad. Tiene 17 años. Eso viene de su educación, creo que de sus padres", alabó sobre el francés.

La retahíla de logros que atesora el francés es de estudio. Es el jugador que siendo menor de edad más partidos acumula en Champions, el más joven en marcar con el PSG, en ser titular en Champions y en jugar con la selección francesa. Con Galtier durante el curso pasado ya ganó peso en un equipo que contaba con nombres de altura dentro del deporte como Messi, Verratti o Neymar. Con contrato hasta 2025, en el club quieren seguir disfrutando de su fútbol y harán todo lo posible para que esto sea así.

En el combinado nacional ha caído de pie y en gracia con Didier Deschamps. "Podría ser su abuelo, pero lo trataré como a uno más", comentó el seleccionador galo sobre el jugador del PSG. En el equipo lo arropan los compañeros con los que convive diariamente en la capital francesa y todos aseguran que el chico tiene un gran futuro por delante.