FÚTBOL

Aficionados de la Roma increpan a Anthony Taylor en Budapest y los árbitros ingleses reaccionan: "Estamos en shock"

El colegiado de la final de Europa League fue atacado en el Aeropuerto de la capital húngara.

Anthony Taylor amonesta a Nicola Zalewski./EFE/EPA/Tamas Kovacs
Anthony Taylor amonesta a Nicola Zalewski. EFE/EPA/Tamas Kovacs
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Escenas lamentables en el Aeropuerto de Budapest. Anthony Taylor, el árbitro que dirigió este miércoles la final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma, fue increpado por hinchas romanistas cuando se disponía a tomar el vuelo para regresar a Inglaterra, su país natal.

Empujones, lanzamiento de objetos, insultos... La Asociación de Árbitros Profesionales ingleses ha reaccionado a través de un comunicado: "Estamos en shock por el abuso injustificado y abominable dirigido a Anthony y su familia mientras trataba de llegar a casa después de arbitrar la final de la UEFA Europa League. Seguiremos dando un total apoyo a Anthony y a su familia".

Taylor, uno de los colegiados ingleses más importantes, fue objeto de críticas por parte de José Mourinho: "Tengo que defender a mis chicos y tengo que decir que estamos habituados a esto, pero en una final europea que te toque un arbitraje así, es muy duro. Si hablamos de situaciones arbitrales no es una, dos o tres, son tantas", dijo el técnico de la Roma tras perder en la tanda de penaltis.

Mourinho, molesto con Taylor. REUTERS/Annegret Hilse
Mourinho, molesto con Taylor. REUTERS/Annegret Hilse

"Pellegrini, amarilla por tirarse en el área. Ocampos que hace un escándalo dentro del área y se tira, nada. Lamela, segunda amarilla, nada. Puedes perder un partido pero no la dignidad, eso le dije a mis jugadores", continuó el portugués, que, incluso, reprendió a Taylor en el parking del Puskás Aréna a la voz de "puta vergüenza".