Ángel Haro: "No me gustaron las declaraciones de Javier Tebas sobre Luiz Henrique"
El presidente defiende la presunción de inocencia del brasileño antes del viaje a Glasgow. "En Europa League queremos romper nuestra barrera", asegura.

Ilusionado con el inicio de la Europa League, el presidente del Betis, Ángel Haro, ha dejado un mensaje para su homólogo de LaLiga, Javier Tebas, quien hace unos días indicó que el bético Luiz Henrique era "un jugador marcado". La investigación del Senado de Brasil sobre la posible implicación del brasileño en un asunto de apuestas fue puesto en relieve por el máximo dirigente de la patronal, algo que no gustó en el Betis, como así se lo hizo llegar.
"No me gustaron las declaraciones, Javier no tuvo fortuna. No hay elementos suficientes para valorar y decir con contundencia que está marcado. Cuando haya notificación oficial, hablaremos", ha afirmado Ángel Haro, que ha defendido la presunción de inocencia de su futbolista: "El Betis sigue sin tener notificación oficial de ese asunto. Hay que ser respetuoso con la vida y el futuro de un jugador. Aún no hay nada oficial".
Dejando a un lado ese asunto extradeportivo, que aún sigue abierto en Brasil y del que se aguardan noticias, Ángel Haro también ha hablado del inicio de la Europa League para el Betis, con ese primer desplazamiento a Glasgow para medirse al Rangers. "Estamos con la ilusión que se afrontan estos partidos y estas competiciones y con la convicción de hacer un buen papel. El objetivo es pasar, se le puede exigir al Betis pasar a las eliminatorias, el equipo tiene la ilusión de llegar lo más lejos posible", ha comentado el dirigente heliopolitano, que ha reconocido que en Europa el club espera dar un paso más: "Nos ilusiona todo, llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. La Copa del Rey siempre es bonita, en Europa League queremos romper esa barrera que tenemos y LaLiga es la que nos da de comer para seguir estando en Europa".
Preocupa en el Betis el asunto de las lesiones, con una defensa cogida con alfileres -sólo Bartra y Pezzella están inscritos como centrales en Europa- y con Rui Silva lesionado en la portería. "Si hubiera una lesión de larga duración en cualquier línea habría que plantearse cambios. Confiamos en Bravo y en que Rui Silva vuelva pronto", ha dicho Haro, que ha lanzado un mensaje de confianza hacia la plantilla: "En el mundo del fútbol son comprensibles todos los debates, ahora con la portería. Tenemos un equipo razonable para los objetivos. Podría ser mejor, pero tenemos que centrarnos en los que estamos".
Sin entrar en la posible renovación de Guido, con quien hablará próximamente, el presidente también ha querido pasar página sobre la dura derrota en Barcelona. "Hay que borrar de la mente estos partidos, que pueden pasar. Ellos fueron más efectivos y perdimos la oportunidades. El equipo tiene mentalidad de cuando hay un bache se levante. Hay que afrontar este partido olvidándose y corrigiendo los errores", ha asegurado Haro, que espera un partido duro en Glasgow: "Son equipos combativos, en su campo son fuertes y nos lo van a poner complicado. Pero en el fútbol juega once contra once y ya se verá quién gana".