El Athletic pone sobre aviso a sus aficionados y destaca que podrán portar ikurriñas
El club ha publicado una nota informativa sobre el protocolo de actuación para los 600 aficionados que viajarán a Estambul, tras las quejas sufridas ante el Fenerbahce.

Este miércoles, el Athletic Club regresa a la Europa League, donde tantas alegrías está acumulando esta temporada. Los buenos resultados deportivos, sin embargo, no están siendo acompañados con la esperada fiesta en las gradas, ya que se han repetido situaciones complicadas en anteriores desplazamientos y están sobre aviso. En Roma hubo que lamentar agresiones de los ultras locales la víspera del choque y el lamentable lanzamiento de una bengala por un reducido grupo de radicales bilbaínos, mientras que en Estambul los hinchas rojiblancos sufrieron en los accesos al estadio un control excesivo que incluso supuso que se les confiscase ikurriñas, monedas o cargadores de móviles.
Esto último generó crispación e incluso el club salió en defensa de sus aficionados en una nota publicada en su web. Por ello, la entidad bilbaína ha vuelto a recordar a sus aficionados algunas de las restricciones a las que serán sometidos en Estambul, aunque también destacan que han recibido el visto bueno de la policía local para que se puedan portar ikurriñas en el interior del estadio. Algo que preocupaba a los aficionados y que finalmente se ha solucionado.
De lo que no se librarán los seguidores que acompañen al equipo es del exhaustivo chequeo que se realiza para acceder al Tüpraş Stadyumu. "Un chequeo inicial de la entrada al llegar al sector visitante del estadio, un cacheo corporal antes de pasar los tornos, el paso de tornos y un segundo cacheo corporal una vez los y las aficionadas estén dentro del campo", relatan en el comunicado incluyendo una fotografía con los objetos que serán confiscados: mecheros, cámaras fotográficas grandes, ordenadores o palos de selfie, entre otros.
Además, el club también ha informado del protocolo de desplazamiento hasta el estadio. El Taksim Gezi Park es el punto de unión de los aficionados para partir rumbo al escenario del encuentro, donde la policía les ha citado a las 15.00 para iniciar un camino a pie de diez minutos sobre las 15:30 (horario local). Para los hinchas que no formen parte de esta 'kalejira', el club rojiblanco y las autoridades locales aconsejan no vestir indumentaria ni distintivos del club, al no desplazarse escoltados.