VILLARREAL (0) - MARSELLA (4)

Aubameyang, el 'rey' de la Europa League, vuelve a brillar con luz propia en Marsella: "Es uno de los líderes del vestuario"

El delantero gabonés ha recuperado la sonrisa en el Olympique de Marsella y desde el club destacan su humildad y trabajo

Aubameyang está brillando en el Olympique de Marsella. /REUTERS
Aubameyang está brillando en el Olympique de Marsella. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Pierre-Emerick Aubameyang ha demostrado que tiene cuerda para rato en el fútbol profesional. El delantero gabonés tuvo una temporada pasada complicada en el Chelsea con únicamente tres goles en 21 partidos disputados. Su peor año desde la 2010-2011 cuando, con 21 años, militaba en el Saint-Étienne francés. Además, en aquel momento no era delantero centro, sino que ocupaba la posición de extremo.

Un periplo en Londres complicado a nivel profesional y, también, personal. "Ha sido un año bastante difícil, primero a nivel personal. Es bastante difícil cuando tienes un padre que pasó un año en el hospital. Profesionalmente es simple. Llegué gracias a Thomas Tuchel, que fue despedido una semana después. Obviamente, el contexto no es el mismo. No fue fácil. Creo que eso jugó un pequeño papel. Después de eso creo que hubo otros problemas que no fueron culpa mía, que fueron de otro nivel. Después de eso, no jugué mucho: así de simple", destacó el ariete en una rueda de prensa con el Marsella.

Una temporada complicada que terminó con el segundo periplo de Auba en Londres, el primero fue en el Arsenal, y regresaría este verano a Francia, a la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Un lugar donde ha recuperado su mejor nivel. "Él es el jugador. En cualquier equipo, tienes al jugador. Construyes el equipo a su alrededor. Marca goles y vuelve a trabajar si es necesario, e incluso muestra cierta generosidad", señaló Jean-Louis Gasset, técnico del Marsella.

El 'rey' de la Europa League

El exdelantero de Borussia Dortmund, Arsenal y Barcelona está a un nivel soberbio en Les Phocéens. Esta temporada acumula 23 goles en 37 partidos disputados y, por encima de todo, está destacando en su competición fetiche, la Europa League. Con el doblete ante el Villarreal en la ida de los octavos de final suma nueve goles en ocho partidos y es, de manera holgada, el máximo goleador de la competición. Una cifra que le permite alcanzar los 33 goles y superar a Radamel Falcao (30 goles) como el goleador histórico de la Europa League.

"Estoy muy feliz esta noche. Creo que era importante para nosotros ganar este partido en casa. Estamos contentos porque la afición estuvo ahí, aunque la situación es muy difícil. Esta noche hicimos un gran trabajo. Significa mucho. Estoy muy, muy feliz de ser el máximo goleador de esta competición. Ojalá no se quede aquí y pueda marcar una y otra vez para asegurarme de quedar primero", confesó el máximo artillero de la competición que vive una segunda juventud en el Olympique de Marsella.

"Aubameyang es una persona top. Un líder en el vestuario"

Fuentes del Olympique de Marsella a Relevo

Un Aubameyang que ha caído de pie en Marsella como confiesan fuentes del club francés a Relevo. "Auba es una persona top. A pesar de haber jugado en los clubes más grandes de Europa, es una persona súper sencilla, inteligente, siempre con una sonrisa, bien educado y profesional", señalan de un futbolistas con el que confiesan que es muy fácil trabajar y que, desde su llegada, ha asumido responsabilidades en momentos convulsos del club.

Por otro lado, el ariete gabonés, con familia española, es uno de los estandartes del conjunto de Gasset dentro y fuera del campo. "Pierre es muy respetado en el vestuario. Es parte de los líderes del vestuario, habla con los jóvenes y les da muchos consejos. Además, es de los más animados del grupo y crea vínculo entre todos. Pone música, baila, hace bromas con los compañeros… Es muy cercano con todos", indican desde el club.

Aubameyang está feliz en Marsella y tanto el club, entrenador y jugadores están encantados de contar con el delantero gabonés. Con el paso a cuartos de final prácticamente encarrilado, los marselleses sueñan con Auba a la cabeza con alzar su primer título europeo desde la Champions League de 1993.