M. UNITED 2 - BARÇA 1

El Barça, una sangría en Europa: 16 goles encajados en ocho partidos

La solidez en LaLiga contrasta con la fragilidad en Champions y Europa League.

El United también pudo con el Barça. /AGENCIAS
El United también pudo con el Barça. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La misma historia de los últimos tiempos volvió a repetirse para el Barça en Europa. El conjunto azulgrana, capaz de convertirse en un auténtico muro en LaLiga, vio como el Manchester United encontraba la manera de meterle mano para remontar el tanto inicial de Lewandowski.

Con los dos tantos recibidos en Old Trafford, el equipo de Xavi eleva a 16 los goles encajados en los ocho partidos europeos disputados esta temporada, seis de Champions y dos de Europa League. Es decir, una media exacta de dos tantos en contra por partido, unos registros que apartan a cualquier equipo de poder luchar por el título, sea cual sea la competición.

El Barça ni siquiera ha sido capaz de dejar la portería a cero ni una sola vez de esos ocho encuentros: Inter, Bayern, Viktoria Plzen y Manchester United pudieron, todos ellos, anotar al menos un gol en los dos envites frente al cuadro catalán.

Los números no engañan: el Barça aún está verde en Europa

Los resultados son demoledores: dos victorias contra el elenco checo, dos empates en el Camp Nou frente a Inter (3-3) y United (2-2) y cuatro derrotas: las dos contra el Bayern y las cosechadas en el Meazza (1-0) y Old Trafford (2-1).

Hay que recordar que en el campeonato doméstico el equipo de Xavi está logrando unos registros defensivos de récord: tan solo siete goles en contra en 22 partidos. Esta vez, además, no sirve lo que sí valió como excusa en la eliminación en Champions, cuando Christensen, Kounde y Araujo se encontraban lesionados.

Con el KO en Mánchester, el Barça rompe una racha de 18 partidos consecutivos sin perder. La última derrota había sido el 26 de octubre en el Camp Nou frente al Bayern. Casi cuatro meses después, los azulgranas vuelven a hincar la rodilla.