RENNES - VILLARREAL

El 'déjà vu' de Gerard Moreno: otra amarilla por dedicarle un gol a sus hijas

El delantero del Villarreal celebró ante el Rennes su tanto como de costumbre, pero el colegiado del encuentro lo amonestó por considerarla provocativa.

Gerard Moreno y su celebración habitual. /EFE
Gerard Moreno y su celebración habitual. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Ha vuelto a ocurrir. Gerard Moreno ha vuelto a ver una tarjeta amarilla tras hacer su celebración habitual en el partido contra el Rennes. Algo que ya ocurrió en el Metropolitano el pasado 21 de agosto de 2022. El mencionado partido, que terminó ganado el Villarreal por 0-2, estuvo marcado por la polémica amonestación que recibió el artillero groguet.

Tras su tanto, Moreno sacó la lengua y se agarró las orejas mientras miró hacia la cámara. Un pequeño matiz que el colegiado no apreció, pues entendió que era un gesto dedicado a la afición local y no para las hijas del delantero. "El que me conoce sabe que nunca he faltado el respeto a nadie. Se trata de una celebración que hago para mis hijas sacando la lengua. Si alguien se molesta no tengo problema en pedir perdón", reconoció en su día en DAZN. Ahora, ha vuelto a ocurrir.

En el encuentro contra el Rennes de este jueves, el deportista catalán volvió a ver puerta desde los 11 metros. Con el balón dentro de la red tocaba celebrar y Gerard Moreno volvió a hacer sus gestos habituales. En esta ocasión, Atilla Karaoglan, colegiado turco encargado de dirigir el encuentro, le mostró la tarjeta amarilla por el mismo motivo que hace más de un año.

El delantero, atónito, no entendió la decisión y así lo hizo saber con sus gestos. La primera vez que ocurrió esto, Competición decidió quitarle la tarjeta amarilla a posteriori, ya que consideró que su intención no era provocar a la grada. Esta vez no correrá la misma suerte. Ver a la UEFA retirar una amonestación es un rara avis y Gerard Moreno no las tiene todas consigo.