FINAL EUROPA LEAGUE | ATALANTA - LEVERKUSEN

El disparo de Xabi Alonso antes del entrenamiento y una rueda de prensa que no pareció de una final

El entrenador del Bayer Leverkusen compareció ante los medios en la previa de la final de Europa League.

La rueda de prensa del Bayer Leverkusen antes de la final de Europa League./BAYER LEVERKUSEN
La rueda de prensa del Bayer Leverkusen antes de la final de Europa League. BAYER LEVERKUSEN
Rodra P

Rodra P

Dublín-. El primer nombre que se escuchó en la rueda de prensa de Xabi Alonso fue el de… ¡Pochettino! Los periodistas, justo en el momento en el que el tolosarra salía a atender a los medios, siempre acompañado de Valeska, su jefa de comunicación, se enteraban del cese del técnico del Chelsea y lo comentaban. Tras ello, Xabi se arrimó al micrófono con la tranquilidad de siempre.

No pareció que este miércoles allí mismo, en el Aviva Stadium de Dublín, se jugase una final de Europa League. La primera pregunta para el entrenador del Bayer Leverkusen se dirigió a Toni Kroos, que justo anunció su retirada del fútbol. Xabi respondió con elegancia sobre el alemán.

"Ha tomado la decisión que él siente, en el momento que él siente. Sólo hablar del respeto y la admiración por un jugador que ha marcado época, que es un icono de esta generación. Un futbolista que será recordado por su calidad, sus movimientos… Se va en lo más alto y Jona, que le tengo al lado, podrá disfrutar de él en la Eurocopa".

Xabi Alonso, sobre Toni Kroos.

A Xabi le acompañaron Granit Xhaka y Jonathan Tah, dos de los pesos pesados de su Bayer Leverkusen, pero todo el mundo quería preguntarle a él. "Nada especial. La preparación es la misma. El trabajo no está hecho. Necesitamos lo mejor de nosotros", contestó el español sobre si tenía un ritual especial antes de las finales.

Lo más divertido de la comparecencia de prensa fueron las bromas de Xabi entre pregunta y pregunta. Aunque muchas no se entendían para la prensa española allí desplazada, (las hacía en alemán) daba igual. El técnico vasco desprende una energía especial, una calma feliz, que se transmite a su equipo y también a todo aquello que le rodea.

Su respuesta más interesante, cuando le preguntaron por su aprendizaje con los entrenadores que había tenido (Mourinho, Guardiola, Ancelotti). "Todas las experiencias que tuve como jugador con estos entrenadores y otros me hicieron aprender. Pero también los jugadores me enseñan mucho. Quiero mejorar cosas continuamente y el error te hace crecer. La práctica es lo que te hace aprender más. Con buenos jugadores, todo es más fácil. Cuando el balón empieza a rodar en la final, será cosa de los jugadores".

Tras la rueda de prensa, el entrenamiento. Y Xabi Alonso lo inauguró con un disparo desde cerca del centro del campo… que acabó saliendo desviado. Todos los profesionales de prensa del estadio se le quedaron mirando. Xabi mantiene la forma para seguir jugando.

Después, varios rondos y a empezar a preparar la final, que enfrenta al Bayer Leverkusen con la Atalanta. Futbolistas relajados, y con la convicción de seguir haciendo historia.